club Newell's

"Los socios hacen un gran esfuerzo para pagar la cuota en plena pandemia"

Concina valoró el aporte de los asociados en medio de la crisis por la pandemia y dijo que el club está muy cerca de saldar el fideicomiso

Domingo 16 de Agosto de 2020

Está claro que la pandemia afectó a la economía mundial, ¿hubo una merma en cuanto al pago de la cuota social?

La verdad es que estamos muy contentos porque los socios de Newell’s están apoyando a full esta situación. Y realmente el pago es superior a lo que prevíamos que podía ocurrir con el escenario económico del país. Estamos inmensamente agradecidos a los hinchas, que están haciendo el esfuerzo para pagar la cuota sin que haya fútbol de por medio y sin que en muchos casos puedan usar las instalaciones del club. La gran mayoría de los socios está cumpliendo con el pago de la cuota.

"Tenemos la tranquilidad de que para el próximo vencimiento de octubre el dinero está en la cuenta judicial"

¿Están cerca de salir del salvataje financiero que monitorea la Justicia?

Es así. Tenemos la tranquilidad de que para el próximo vencimiento de octubre el dinero está en la cuenta judicial. Y tenemos una gran parte de la media cuota que nos queda del 2021 para poder salir de una vez por todas de este fideicomiso. Nosotros arrancamos con esta carga en el inicio de nuestra gestión y si Dios quiere y todo va como pensamos, lo vamos a terminar de pagar. Anualmente fueron aproximadamente 1,5 millón de dólares. Esta plata uno se la está sacando al funcionamiento del club, esa es la realidad. Cuando salgamos de todo esto el club contará con este dinero. Lógico que nos dará una libertad para poder contar con esta plata para reforzar el equipo si es necesario o para las obras que están previstas.

En 2017 los jugadores hasta llegaron a entrar con su propia ropa por la crisis del club, eso hoy es muy distinto y además también hubo una reconciliación con los grandes ídolos de la entidad. ¿Lo tenés presente?

Desde ya que fue así. Repito, cuando uno gestiona y trabaja desde el sentido común y con austeridad se logran los objetivos que se habían marcado y hoy estamos viendo los resultados.

"Tenemos necesidad de venta para poder continuar con lo que está proyectado para el futuro de Newell's"

Los jugadores también entienden el escenario económico de la pandemia y dan una gran mano.

Sin el apoyo de ellos sería muy difícil. Lógicamente que entienden todo y acompañan esta situación que no sólo afecta a Newell’s, sino al fútbol en general del país y el exterior.

Anunciaron el acuerdo para extender Bella Vista en 8 hectáreas, con una sede social y más canchas. ¿Esta iniciativa es un gran logro de esta gestión?

Por supuesto que sí. Tanto este como otros proyectos que fuimos cumpliendo y otros que nos quedaron pendientes y a futuro los podremos concretar. Los detalles del acuerdo los informaremos a futuro y la idea fue tomar el compromiso de la compra. Al dejar de pagar el fideicomiso parte de ese dinero se puede utilizar para pagar estas tierras. Newell’s es un club formador y cuando tiene las herramientas para lograr lo que se propone se hace todo más fácil y Bella Vista es fundamental.

Hay jugadores con chances de ser transferidos como Cacciabue, Moreno y Sforza. ¿Cómo están en este sentido?

La pandemia retrasó los tiempos y cambió todo. Hemos tenido consultas por distintos jugadores. Pero al día de hoy no hubo propuestas concretas. Estamos a la espera. Desde ya que tenemos necesidad de venta para poder continuar con lo que está proyectado para el futuro de Newell’s. Y el técnico Kudelka lo sabe y nos acompaña lógicamente. Kudelka es un gran trabajador y muy respetado por todos.

¿Cómo evaluás la gestión del club en estos momentos?

En líneas generales esta comisión viene trabajando en consolidar todas las áreas del club desde hace largo tiempo. Y en este sentido hoy podemos decir que por las bases sólidas con las que veníamos trabajando esta pandemia, que es catastrófica para las instituciones, empresas y privados en general, nos encuentra bien parados.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS