Ovación

Los Pumas perdieron en su debut ante Sudáfrica en el Rugby Championship

Fue 37 a 15. Para la revancha del sábado próximo, los dirigidos por Daniel Hourcade deberán mejorar su juego en las formaciones fijas y cometer menos infracciones, que hoy fueron una constante.

Sábado 19 de Agosto de 2017

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, perdió hoy ampliamente ante Sudáfrica 37 a 15, por la primera fecha de la sexta edición del torneo Rugby Championship, en el que también participan Nueva Zelanda y Australia.
El encuentro, dirigido por el francés Romain Poite, se disputó en el Nelson Mandela Bay Stadium de la ciudad sudafricana Port Elizabeth y al término de la primera parte Los Pumas perdían 13-5.
El sábado próximo Argentina jugará la revancha frente a los Springboks sudafricanos, en la ciudad de Salta, por la segunda jornada.
También hoy, en un encuentro previo, el seleccionado de Nueva Zelanda, actual bicampeón del mundo, venció a Australia por 54 a 34 en la ciudad de Sydney.
Los tantos del seleccionado argentino llegaron a través de los tries de Martín Landajo y Emiliano Boffelli, en tanto Nicolás Sánchez aportó un penal y Juan Martín Hernández, una conversión.
Para Sudáfrica, marcaron tries Courtnall Skosan, Raymond Rhule, Siva Kolisi y Steph du Toit; mientras que Elton Jantjies anotó tres penales y cuatro conversiones, para de esta manera lograr punto bonus.
Sudáfrica logró un claro y contundente triunfo frente a Los Pumas basando su juego en el dominio de sus delanteros durante los ochenta minutos, lo que fue desgastando y sometiendo al conjunto argentino, que sólo atinó a tacklear en defensa.
En el primer tiempo, Los Pumas soportaron los embates de los sudafricanos, que lograron una ventaja parcial de 6-0 con la conversión de dos penales de Jantjies, autor de 17 tantos.
En la media hora del encuentro, los argentinos lograron su primer try en un contratgolpe iniciado por Joaquín Tuculet, continuado por Emiliano Boffelli y finalizado con una veloz corrida del medio scrum Martín Landajo.
En tanto, en el cierre de la primera parte, Courtnall Skosan zafó de dos tackles argentinos para estirar la diferencia parcial de 13-5 acorde con el claro dominio de los locales.
En la parte complementario, Los Pumas evidenciaron una vez las fallas en el scrum, lo que los condenó a seguir jugando en una postura defensiva, sin posibilidades de progresar en el campo.
En el balance final, Sudáfrica levantó claramente su nivel de juego con respecto a los test disputados frente a Francia en junio pasado, mientras que Los Pumas una vez más fueron superados.
Para la revancha del sábado próximo, los dirigidos por Daniel Hourcade deberán mejorar su juego en las formaciones fijas y cometer menos infracciones, que hoy fueron una constante.
Disputada la primera fecha, los All Blacks son líderes con cinco unidades, Sudáfrica suma cuatro y cierran Argentina y Australia sin puntos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario