Ovación

Los Pumas cayeron ante Francia por 12 a 6 en partido muy cerrado

Los Pumas pierderon 12 a 6 con Francia, en el test match disputado en el estdio Velodrome de Marsella y que definitivamente fue una revancha que se tomó el seleccionado galo luego de las dos derrotas en el último Mundial. En un partido cerrado en el que no hubo tries, los franceses aprovecharon la efectividad de Skrela y Baby para prevalecer sobre los entrenados por Phelan y Turnes. 

Sábado 08 de Noviembre de 2008

Los Pumas pierderon 12 a 6 con Francia, en el test match disputado en el estdio Velodrome de Marsella y que definitivamente fue una revancha que se tomó el seleccionado galo luego de las dos derrotas en el último Mundial. En un partido cerrado en el que no hubo tries, los franceses aprovecharon la efectividad de Skrela y Baby para prevalecer sobre los entrenados por Phelan y Turnes. 

El test match comenzó con un ritmo vertiginoso. Los dirigidos por el entrenador Marc Libremont arrancaron presionando Los Pumas en las 20 yardas con kicks e intentando sumar de a tres, mientras que los argentinos defendieron como pudieron tratando de no perder el orden en la defensa.

Pero con el correr de los minutos, Los Pumas equilibraron la balanza y comenzaron a avanzar con el objetivo de desplegar su mejor rugby. El encuentro fue por demás de vibrante y emotivo, y muy luchado en todos los sectores de la cancha. El marcador lo abrió Skrela con un drop, luego empató Felipe Contepomi con un penal. Pero por la misma vía el jugador frances volvió a poner en ventaja al seleccionado local y sobre el final de la primera parte otro penal estiró la ventaja a 9 a 3. El partido fue muy equilibrado y con las defensas muy cerradas. 

En el segundo tiempo argentina arrancó con otra mentalidad, concentrado y dispuesto a llevarse por delante a los galos. Partiendo del apertura Juan Martín Hernández, los tres cuartos arrancaron mejor lanzados y con otra mentalidad, mientras los  forwards se encargaban del trabajo sucio, ejerciendo mayor presión en scrums y mauls.

A pesar de la presión de Francia, los dirigidos por Phelan y Turnes mostraron pasajes de buen rugby, pero siempre faltó la puntada final a la hora de marcar puntos. Hernández comenzó a utilizar mejor la patada y manejó los hilos del complemento. Aunque por otro lado el partido fue tan cerrado como en la primera parte, en la cual el que se equivocaba sabía que la pagaría con, al menos, tres puntos en contra.

Cuando tuvo la oportunidad, Francia buscó el kick profundo a las espaldas de los wings argentinos tratando de encajonarlos y correr con la chance de un line out dentro de las 20 yardas. Pero Los Pumas estuvieron atentos y concentrados salvo en una de las últimas jugadas, cuando faltaban 2 minutos para la finalización del test match y Skrela convirtió un penal y puso las cosas 12 a 6.

Los Pumas se enfrentaron con Francia, en Marsella, luego del Mundial 2007 en el que Argentina venció al seleccionado galo en dos oportunidades, en la apertura del mismo certamen y luego en el tercer y cuarto puesto. Mientras el seleccionado que dirige Santiago Phelan busca la mejor versión luego de la exitosa temporada pasada, para los franceses el partido representó una jugosa revancha.

Formaciones

Francia: Máxime Medard, Cédryc Heymans, Benoit Baby, Yannick Jauzion y Julien Malzieu; David Skrela y Jean Baptiste Elissalde; Louis Picamoles, Imanol Harinordoguy y Thierry Dusautoir; Momain Millo-Chlusky y Lionel Nallet (capitán); Benoit Lecouls, Dimitri Szarzewski y Fabien Barcella. Entrenador: Marc Lievremont.

Argentina: Bernardo Stortoni; Francisco Leonelli, Gonzalo Tiesi, Felipe Contepomi (capitán) y Horacio Agulla; Juan Martín Hernández y Nicolás Vergallo; Juan Fernández Lobbe, Alvaro Galindo y Martín Durand; Patricio Albacete y Rimas Alvarez; Juan Pablo Orlandi, Mario Ledesma y Rodrigo Roncero. Entrenador: Santiago Phelan

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario