Ovación

Los hinchas violentos no ingresarán por 10 años al Coloso Marcelo Bielsa

La medida incluye a 31 barrabravas. Otros 47 no podrán entrar a las canchas por 30 meses

Sábado 21 de Octubre de 2017

Un total de 31 barrabravas de Newell's no podrá concurrir a las canchas durante diez años —desde el 18 de octubre último—, según una decisión de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), publicada en el boletín oficial 5401. Además, según el Ministerio de Seguridad de Santa Fe la medida prohíbe el ingreso a otros 47 hinchas rojinegros, quienes no podrán ir a los estadios por dos años y medio.

La medida se suma a la lista de más de 80 hinchas de Newell's que tienen prohibido el ingreso a las canchas, elaborada por el Ministerio de Seguridad, en el marco del convenio firmado entre los dirigentes rojinegros y el ministro de Seguridad santafesino, Maximiliano Pullaro.

La restricción es una de las consecuencias de las numerosas causas judiciales que investigan la trágica interna de la barra brava de Newell's, jalonada por los crímenes del "Cuatrerito" Maximiliano Franchetti y el "Cabezón" Larroca.

La medida no es inédita, dado que hay más de 400 barrabravas e hinchas de otros equipos con una restricción similar para entrar a las canchas.

En esa condición están los 81 de Boca que fueron detenidos por la Gendarmería en el control de un peaje en la ruta nacional 11, en la ciudad santafesina de San Lorenzo, y los 14 de Rosario Central detenidos frente al Gigante de Arroyito por apedrear un colectivo urbano con simpatizantes de Newell's, que volvían de su estadio.

También tienen prohibición de asistir a las canchas numerosos simpatizantes de Unión y Colón, ambos de la capital provincial, y de equipos de ligas del interior santafesino.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario