Ovación

Los estudios a Gentiletti no arrojan lesión, pero Newell's espera su evolución

El defensor tiene una molestia muscular y si no llega para el partido del lunes contra Talleres, la opción es que juegue Guanini.

Miércoles 18 de Noviembre de 2020

Santiago Gentiletti no participó ayer del primer entrenamiento de la semana, le hicieron estudios en el posterior izquierdo y los resultados no mostraron que haya lesión. De todos modos habrá que aguardar su evolución. Por el momento es incierta su participación en el partido contra Talleres del lunes, a las 21.15, en el Coloso. Ante la posibilidad de que no juegue, Manuel Guanini es el candidato a reemplazarlo, como sucedió cuando Gentiletti se retiró en el segundo tiempo ante Lanús por esa molestia física.

Gentiletti tenía la satisfacción, ante Lanús, de que Newell’s ganaba su primer partido en el torneo, y en lo personal que había anotado su primer gol en el club. Pero de pronto sintió un dolor que lo llevó a salir. Ayer le realizaron estudios y el resultado fue que no hay lesión. Dependerá de cómo evolucione para que participe en la cuarta fecha. Hoy existen dudas, aunque todavía faltan varios días para el encuentro en el Coloso.

Si Gentiletti no se recupera, Guanini se encuentra ante la chance de jugar su segundo partido de titular, tras aparecer desde el comienzo frente a Boca por la suspensión de Fabricio Fontanini.

>> Leer más: El valor de la pelota parada

En el partido ante Lanús, y con la salida obligada de Gentiletti, Fontanini dejó el fondo de la zaga y pasó a desempeñarse de segundo marcador central. Y Guanini fue el número dos. Así es como posiblemente se ubiquen contra Talleres si es que Gentiletti es dado de baja.

La restante incorporación del club para la zaga central, Manuel Capasso, se recuperó de una distensión muscular en el recto femoral de la pierna derecha que tuvo a fines de noviembre. Pero recién vuelve a entrenar y le falta adquirir ritmo como para pensar que juegue desde el inicio en caso de ser necesario. Aparte, estando Guanini, hoy aparece detrás en la consideración.

Otra alternativa para jugar de zaguero es Mateo Maccari. El volante central fue probado de segundo marcador central en la pretemporada. Ante Lanús tuvo su debut oficial en primera, jugando unos minutos, aunque lo hizo en la mitad de cancha.

En el momento de la lesión de Gentiletti, Kudelka lo tenía sentado en el banco de suplentes y optó por el ingreso de Guanini. Es un dato elocuente de la preferencia actual del entrenador ante la vacante de un zaguero titular.

Por otro lado, Ignacio Scocco se realizó ayer estudios por una molestia en el soleo que lo obligó a salir contra Lanús. En un principio no sería nada grave y estaría en condiciones de jugar frente a Talleres.

Aguerre fue operado

La intervención quirúrgica de Alan Aguerre que se le realizó ayer por la luxación en el codo derecho fue un éxito. A partir de ahora, el arquero inicia un proceso que le demandará como mínimo tres meses antes de volver a jugar.

Una vez que reciba el alta médica de la operación, comenzará la etapa de rehabilitación.

A causa de la lesión, Aguerre se perderá el resto del torneo, que concluye el 17 de enero. El comienzo de la próxima competencia sería en marzo. Hoy es incierto si podría estar para ese arranque según el tiempo de la recuperación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario