Newell's

"Lo pudimos ganar"

Kudelka dijo que faltó "poquito" para lograrlo y quedó conforme porque "el punto suma"

Lunes 17 de Febrero de 2020

“Nos queda un sabor un poco amargo porque podríamos haberlo ganado”, fue el lamento del técnico de Newell’s, Frank Kudelka, tras el empate 1 a 1 en cancha de Lanús. Sin embargo no se vuelve a Rosario con quejas: “No sólo les jugamos de igual a igual sino que nos faltó muy poquito para ganarlo”, aseguró, además de afirmar que “el punto suma”. Y sin dudas es así porque los rojinegros llevan 6 encuentros sin perder, con 2 victorias y 4 empates.

En la conferencia de prensa posterior al partido en el sur bonaerense, el DT rojinegro aseguró: “El punto suma, no podemos perder de vista los objetivos que teníamos para este campeonato. Acuérdense cuando empezó el torneo dónde estábamos”.

Esto que consideró el técnico es cierto porque Newell’s arrancó en el último lugar de la tabla del promedio y hoy tienen a cinco equipos abajo, con una buena, aunque no determinante, diferencia a favor.

“Fue un partido bastante parejo a mi entender”, subrayó al empezar el análisis del juego. Enseguida indicó: “No jugamos contra cualquier rival, Lanús es un equipo que está encumbrado en la tabla (está 4º y la lepra 7º, apenas a tres unidades). Y no solamente le jugamos de igual a igual sino que considero que nos faltó muy poquito para poder ganarles”. Eso teniendo en cuenta que sus dirigidos se pusieron en ventaja, aunque la misma les duró muy poco porque llegó el penal de la igualdad.

Kudelka destacó también el funcionamiento del equipo rojinegro y también las ocasiones en que pudieron contrarrestar las virtudes de Lanús. “Por momentos al partido lo sufrimos un poco y por momentos los doblegamos”, indicó para luego detallar que “el funcionamiento del equipo estuvo a la altura de lo que pretendemos”.

Asimismo, Kudelka resaltó que “en los últimos minutos privilegiamos más el orden que el ataque directo”, como clara medida de que no se le escapara el punto “valioso”.

Y finalmente el DT se manifestó acerca del regreso de Pablo Pérez: “Fue muy importante en la distribución del balón y en la pausa. Lo veo muy bien, muy comprometido”, a la vez que sentenció: “Tiene jerarquía y lo demostró”.

Lo que viene para los rojinegros

A Newell’s le quedan tres partidos muy importantes hasta el final de este torneo, dos de local y uno afuera. El más trascendente es el del próximo sábado ante Colón, al que tiene 7 puntos abajo en el promedio. Luego visitará a Racing y cerrará en el Coloso frente a Godoy Cruz, partidos que aún no tienen fechas de disputa porque dependerán de los enfrentamientos entre los que peleen el título.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario