Jockey Club

Llegó el tan ansiado y esperado regreso para San Isidro y La Plata

Después de seis meses y medio abrirán sus puertas nuevamente. El jueves 1º de octubre en el Bosque y al día siguiente en el césped norteño

Jueves 17 de Septiembre de 2020

Luego de la reunión mantenida entre las autoridades del Jockey Club, representantes de la hípica y autoridades provinciales y de la Lotería bonaerense, Juan Villar Urquiza, presidente de la comisión de carreras de San Isidro, comunicó la buena noticia.

“Se habló principalmente de San Isidro y de La Plata, pero entiendo que el comienzo es para todas las pistas del territorio. Encontramos muchas ganas de apoyar la actividad y también de que salga a la luz el proyecto de la plataforma telefónica móvil en el plazo más corto posible”, aseguró el dirigente, quien se mostraba feliz por tener una fecha, que en principio otorgaría a La Plata la jornada del jueves 1º de octubre y a San Isidro la del viernes 2.

Del cónclave participaron, en representación del Estado, Carlos Bianco, Jefe de Gabinete de la Provincia, y Omar Galdurralde, presidente de Lotería, en una mesa en la que también estuvieron presentes Juan Cruz Ramallo, Julio Menditeguy, Eduardo Ferro, José Lufrano, Pablo Díaz, Diego Quiroga, Mariano Fragueiro, Marcelo Arce, Gervasio Bossano y Pablo Oriolo.

Lo más trascendente de la reunión es haber llegado al consenso de que era imperioso el retorno de las carreras luego de seis meses y medio de inactividad en ambos hipódromos, un tiempo prolongado, donde se agudizó la crisis, que provocó el retiro de muchos caballos e, incluso, la partida hacia otros destinos, como Uruguay.

Ahora resta saber si la medida incluirá a Tandil, Azul y Dolores, quienes se encuentran bajo la misma órbita de la provincia de Buenos Aires.

En los próximos días se publicarán las cartas de entrada y se llamará a inscripción, hecho que servirá para descomprimir la situación que hoy atraviesa Palermo, con toda la caballada pretendiendo correr allí, y que deben resignarse a quedar al margen por la gran cantidad de ratificados.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS