Ovación

Lionel Messi se alista para jugar el jueves ante Paraguay

El rosarino Lionel Messi está mejor del tobillo y estaría este jueves ante Paraguay. Preocupación por Lautaro Martínez. Scaloni define el equipo titular

Martes 10 de Noviembre de 2020

Si bien habrá que seguir esperando para confirmar al equipo argentino que este jueves por la noche enfrentará a Paraguay en la Bombonera, la buena noticia en el campamento albiceleste de Ezeiza fue que Lionel Messi pudo entrenar a la par del grupo y así las dudas sobre una factible ausencia ante los guaraníes se desvanece. La Pulga estaría en franca recuperación de la dolencia en el tobillo. De seguir así el diez rosarino iría desde el arranque frente a los conducidos por Eduardo Berizzo.

   La Pulga encendió las alertas en la selección argentina, ya que había sido suplente el último fin de semana con Barcelona en un partido de la liga de España, lo que tiene escasos antecedentes. El capitán sufre una dolencia en el tobillo, pero igualmente ingresando como relevo logró marcarle dos goles al Betis. Con este último registro se sumó a la burbuja de Ezeiza para la doble fecha de eliminatorias, la última del año, en la que Argentina recibirá el jueves a Paraguay y visitará el martes a Perú.

   Claro que Messi es el máximo argumento futbolístico de la selección argentina y su ausencia diezmaría muchísimo el potencial albiceleste y más en un equipo que todavía está en plena etapa de formación.

   Pero más allá de esta buena noticia, la máxima preocupación se posó en la presencia de Lautaro Martínez, el centrodelantero titular para el DT Lionel Scaloni.

   Ocurre que el delantero de Inter sigue con dolores en el isquiotibial derecho y entrenó de manera diferenciada. En este sentido hoy sería un día clave para definir la participación del Toro ante Paraguay. Está la opción de preservarlo para la visita del martes a Perú.

   Mientras que otros futbolistas que se movieron de manera diferenciada fueron Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico y Roberto Pereyra. En este sentido también será decisiva la jornada de hoy para que Scaloni termine de delinear el once titular.

   En consecuencia, el plantel albiceleste ayer por la tarde tuvo nueva sesión de entrenamiento. El primer bloque fue coordinado por el preparador físico Luis Martín, que diagramó una serie de ejercicios recreativos para entrar en calor.

Luego, el grupo trabajó en aspectos tácticos y futbolísticos bajo las órdenes del entrenador durante 30 minutos.

   Según el reporte de prensa de la AFA “los jugadores Nicolás Tagliafico, Lautaro Martínez, Nicolás Otamendi y Roberto Pereyra hicieron labores regenerativas de baja intensidad debido a diversas sobrecargas que arrastran de los últimos compromisos que disputaron con sus clubes”.

Paraguay tiene varias bajas

El Toto Berizzo también tiene problemas para armar a Paraguay, el jueves en la Bombonera. El lateral izquierdo Blas Riveros, titular en los primeros dos partidos, sufrió una grave lesión en la rodilla izquierda y será baja por seis meses, mientras que el volante misionero Andrés Cubas, ex Boca y Talleres, quedó afuera por una molestia que sufrió en su club, Nimes.

También quedaron afuera de la convocatoria el arquero Roberto “Gatito” Fernández y el delantero Derlis González, quien también estará un largo tiempo inactivo por una lesión en la rodilla.

Con este panorama, el arquero será el ex Huracán Antony Silva, en la zaga dos conocidos del fútbol argentino como Gustavo Gómez, ex Lanús, y Junior Alonso, ex Boca. Están en duda los laterales, que saldrían de Alberto Espínola, Fabián Balbuena y Santiago Arzamendia. Para reemplazar a Cubas hay tres: Richard Sánchez, Jorge Morel o Miguel Almirón. A su lado Mathias Villasanti y el formoseño Gastón Giménez (ex Godoy Cruz y Vélez) y más adelante se ubicarían Ángel Romero y Almirón, si no va de doble cinco. Como referencia de ataque, Berizzo se debate entre Darío Lezcano o Antonio Sanabria.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS