Ovación

Líderes de la redonda: Sabella juntó a Martino y a Russo

Los tres entrenadores compartieron ayer un encuentro previo a la charla que brindó el técnico de la selección en el marco de un congreso de líderes deportivos que se realizó en nuestra ciudad.

Jueves 29 de Noviembre de 2012

Y una tarde se juntaron. Distendidos, alegres y bien predispuestos. La selección argentina, Newell's y Central ayer alinearon sus planetas y fue justamente en Rosario. Porque el DT albiceleste Alejandro Sabella, el técnico leproso Gerardo Martino y el entrenador auriazul Miguel Angel Russo compartieron una charla amena, repasaron anécdotas y por supuesto que no faltó la pelota como hilo conductor del cónclave. Los tres prestigiosos entrenadores asistieron y engalanaron el Primer Congreso de Líderes Deportivos que se desarrolló en el City Center y contó con una nutrida concurrencia de público. "Acá tenemos el mediocampo con el Tata, Miguel y yo", expresó Sabella resumiendo la camaradería que caracterizó al encuentro de los entrenadores.

La reunión de los técnicos se desarrolló en una sala del hotel-casino y allí los tres entrenadores aprovecharon para dialogar de fútbol. No faltaron las anécdotas del pasado, ya que Sabella y Russo compartieron buenos momentos en su época de jugadores en Estudiantes. Y el Tata también rememoró los tiempos en que lucía los cortos. Claro que mientras rodaba la pelota, el diálogo incluyó al fútbol rosarino y a la pasión con que los hinchas lo viven en esta ciudad.

La charla técnica se coronó con una fotografía que los mostró a Pachorra, el Tata y Miguelito bien predispuestos. Una imagen que sirve para apuntalar la sana convivencia que debe haber entre los clubes de la ciudad y los beneficios de estar en armonía con la selección nacional.

Tanto Russo como Martino fueron distinguidos por la organización del encuentro de líderes y el único que disertó fue Sabella, ante un auditorio repleto que lo escuchó con atención y lo aplaudió intensamente al término de la conferencia. El DT albiceleste habló de la importancia de motivar a los jugadores desde el ejemplo de la honestidad y el compromiso con el grupo. "El entrenador debe asumir las condiciones y cualidades que lo conviertan en un líder. La relación humana con los futbolistas es vital", sentenció Sabella.

Rosario juntó a los técnicos que dirigen a los clubes más populares de la ciudad con el DT de la selección, algo que no se ve todos los días, pero que siempre es saludable por el mensaje de confraternidad y armonía que genera. Un ejemplo para todos.

Disertaron figuras de primer nivel

 

Guillermo Vilas, Alejandro Sabella, Julio Lamas, Javier Weber y Gonzalo Bonadeo participaron ayer del Primer Congreso de Líderes Deportivos, que se desarrolló en el City Center y fue organizado por las empresas Consultora Med y Tus Idolos. El encuentro además contó con reconocimientos a Angel Tulio Zof, Jorge Raúl Solari, Gerardo Martino, Miguel Angel Russo y Ayelén Stepnik, entre otras personalidades vinculadas al deporte.
 
Por la mañana los oradores fueron el entrenador de la selección argentina de básquet Julio Lamas y luego fue el turno de Guillermo Vilas. Al mediodía deportistas olímpicos recibieron un merecido reconocimiento. Laura Del Colle, Cecilia Carranza Saroli y Federico Molinari fueron distinguidos. El ex nadador paraolímpico Fernando Carlomagno también fue homenajeado.
Javier Weber fue el encargado de abrir el segundo turno y lo siguieron el periodista Gonzalo Bonadeo y el DT albiceleste Alejandro Sabella.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS