Ovación

Las Leonas estaban para golear pero sólo igualaron 2-2 con EEUU

El seleccionado femenino de  hockey sobre césped, Las Leonas, debutó hoy en los Juegos Olímpicos de  Beijing 2008 con un amargo empate 2-2 frente a Estados Unidos,  ante quien no aprovechó los dos goles de diferencia que marcó en la  etapa inicial.

Domingo 10 de Agosto de 2008

El seleccionado femenino de  hockey sobre césped, Las Leonas, debutó hoy en los Juegos Olímpicos de  Beijing 2008 con un amargo empate 2-2 frente a Estados Unidos,  ante quien no aprovechó los dos goles de diferencia que marcó en la  etapa inicial.

El conjunto albiceleste sacó rápidas ventajas en la primera  mitad a través de Carla Rebecchi, quien adelantó a su equipo 2-0 al  marcar a los 8 y 13 minutos.
Pero el elenco norteamericano, que ya había complicado a las  argentinas en una serie de encuentros amistosos disputados este  año, descontó a través de Keli Smith, a los 21 minutos de la parte  inicial, e igualó a los 30 del segundo tiempo a través de Angela  Loy.
El elenco de Gabriel Minadeo mereció mejor suerte. Fue  superior a su rival y generó mucho más peligro, pero le faltó  contundencia en los córners cortos (capitalizó sólo uno de doce).
Por ese motivo, y por un descuido defensivo, cedió dos puntos  importantes ante un rival que creció mucho en los últimos tiempos,  pero es inferior a la escuadra nacional.
Mañana, a las 21.30 hora argentina (el martes a las 8.30 de  Beijing), el equipo albiceleste enfrentará a Gran Bretaña en su  segunda presentación en el certamen y no tendrá que resignar puntos si  es que no quiere complicar su clasificación a las semifinales.
Las presión ejercida por las jugadoras argentinas en el inicio  del encuentro les dio muy buenos resultados. A los 8 Las Leonas  se pusieron en ventaja cuando, en una jugada típica de corner  corto, Carla Rebecchi, que había servido la bocha, desvió al gol un  pase de Noel Barrionuevo.
Cinco minutos más tarde, Rebecchi interceptó un mal pase  cruzado efectuado por Rachel Dawson, ingresó al área y con un remate  cruzado dejó sin chance a Amy Tran. Era el 2-0 en menos de un cuarto  de hora, el inicio no podía ser mejor.
Pero Estados Unidos reaccionó. Comenzó a ejercer presión sobre  la última línea argentina y forzó tres cortos. Uno de ellos  derivó en el descuento de Keli Smith, quien, sobre los 21 minutos,  desvió un buen pase de Dawson, otro pegó en el poste y el restante fue  salvado por las defensoras albicelestes.
Sobre el final de la primera etapa Kayla Bashore estuvo cerca  de lograr la igualdad cuando escapó sola pero remató desviado ante  la salida de Paola Vukojicic.
El dominio estadounidense se intensificó en la segunda parte,  jugada bajo una intensa lluvia. Las volantes argentinas no  aparecían y las delanteras y mediocampistas rivales complicaban la salida  desde el fondo.
Por ello, durante 9 minutos Estados Unidos jugó en terreno  albiceleste, pero le faltó profundidad para resolver en el  semicírculo rival.
Esa situación se mantuvo hasta que Kayla Bashore vio la  tarjeta amarilla por una inconducta. Al quedar con una jugadora más, Las  Leonas pudieron salir del asedio y empezaron a controlar el juego  como en el inicio.
Aparecieron las volantes, sobre todo Luciana Aymar -muy  maltratada por las norteamericanas- y se sucedieron las jugadas de  riesgo y, sobre todo, los córners cortos -siete en la parte final- pero  ya sea por la gran tarea de la arquera Amy Tran o por ineficacia  propia, Argentina desaprovechó esas oportunidades y quedó expuesta  a una réplica norteamericana.
Y esa respuesta llegó a cinco minutos del final. Kelly Doton  ejecutó un tiro libre de izquierda a derecha unos metros pasada la  mitad de cancha y la bocha se filtró entre las defensoras  albiceleste hasta llegar al corazón del área, donde Angela Loy anticipó a  las centrales argentinas para marcar el empate definitivo.
Las Leonas sintieron el impacto y no volvieron a llegar. Es  más, sobre la hora se salvaron de una derrota cuando las  estadounidenses desperdiciaron su último corner corto.
Y, después de empezar arrollando a su oponente, terminaron  sumando sólo un punto ante un rival complicado pero de esos a los que  debe vencer un equipo que pretende escalar hasta lo más alto del  podio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario