(Montevideo, enviado especial).- Newell’s se despedirá de Montevideo esta noche, con el segundo y último amistoso de la Serie Río de La Plata. A las 22.15 enfrentará a uno de los dos grandes de Uruguay, Peñarol, el club donde Mauricio Larriera tiene sus afectos, lo dirigió y fue campeón. El entrenador probará a los suyos, los futbolistas rojinegros, contra el manya, siendo posiblemente el último amistoso de la lepra previo al comienzo de la Copa de la Liga. Se jugará en el estadio Luis Franzini, de Defensor Sporting, con televisación de Espn Premium y Star+.
Larriera todavía atraviesa una etapa de formación del equipo, con jugadores que aún deben incorporarse, como es el caso de Juan Ignacio Ramírez y Ever Banega, una vez que se desvincule de Al-Shabab, y a la expectativa de la llegada de más refuerzos. Aparte no cuenta por lesión con Julián Fernández y Guillermo Balzi, además de que no se encuentra al ciento por ciento Ramiro Sordo, luego de una lesión muscular, quien podría irse a Santos Laguna.
Esta situación lleva a que el equipo que puede llegar a definir para medirse con Peñarol no sea exactamente el que vaya a debutar en la Copa, contra Central Córdoba en Santiago del Estero, en fecha 25 de enero, según información extraoficial.
En el amistoso contra River de Montevideo, el arquero fue Ramiro Macagno. Y en el partido informal jugado contra Vélez estuvo en al arco Josué Reinatti. Lucas Hoyos los vio desde afuera. Hoy puede haber otro indicio de quién será el titular en la competencia oficial. Macagno parece sacar ventaja.
En la defensa no existen grandes misterios. Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich y Angelo Martino son candidatos a jugar desde el inicio frente a Peñarol. Y ni qué decir en la Copa. Habrá que ver si el DT mantiene para este amistoso a David Sotelo y Marcos Portillo en el doble cinco, un sitio donde se espera que haya cambios de nombres cuando se juegue por los puntos. Quizás este domingo aparezca Franco Díaz, que ante Vélez sumó los primeros minutos de fútbol. El volante se incorporó al club para ser titular.
Descontada la presencia de Brian Aguirre, el futbolista ofensivo más desequilibrante, las otras dudas pasan por si estarán de titulares Ignacio Schor, Guillermo May y Genaro Rossi. Ellos son algunos de los que tienen que dar señales de que realmente pueden formar parte del once cuando se juegue por los puntos.
Aparte del tema de los nombres, existe una idea de juego a desplegar en esta última presentación y que se vislumbró en el amistoso con River. Un equipo que fue ofensivo, atacando por afuera y con menos toques en su propio campo, como los que se intentaban durante el ciclo de Gabriel Heinze para poder asegurar la posesión. El Newell’s de Larriera quedó en deuda por la falta de gol y de variantes ofensivas.
La exigencia que le propondrá Peñarol será mayor que la de River, aunque se desconoce el equipo que puede parar el entrenador Diego Ramírez, considerando que en unos días, más precisamente el miércoles, jugará un amistoso contra Nacional, su clásico rival.
El regreso a Rosario
El plantel se subirá al ferri que lo trasladará desde Montevideo a Buenos Aires el lunes por la mañana y desde allí irá en micro hacia Rosario. El martes tendrá el día libre y el miércoles retomará la pretemporada en Bella Vista.