Ovación

Lanús no pudo embocar y se llevó un empate agridulce ante Defensor Sporting

Copa Sudamericana. El Granate, sobre todo en la primera etapa, puso en aprietos a los uruguayos, pero no pudo vulnerar al arquero Martín Campaña, la figura del encuentro. Fue 0 a 0.

Jueves 24 de Septiembre de 2015

Lanús generó esta noche más oportunidades que Defensor Sporting, pero las desaprovechó y se llevó un agridulce empate 0-0 de La Fortaleza, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El Granate, sobre todo en la primera etapa, puso en aprietos a los uruguayos, pero no pudo vulnerar al arquero Martín Campaña, la figura del encuentro.

El desquite se jugará el jueves primero de octubre, en Montevideo, y el ganador de la serie se medirá en cuartos con el vencedor de Huracán y Sport Recife.

El arranque fue favorable para Lanús, con dominio territorial y de la pelota, ante un tibio conjunto uruguayo que sólo atinó a defenderse.

El local abrió bien la cancha por los costados, le generó problemas a Defensor con la velocidad de sus delanteros, pero falló en la puntada final, solo así se justificó el empate sin goles al cabo de los 45 minutos iniciales.

A los 7, lo tuvo el paraguayo Miguel Almirón sobre la izquierda, pero tapó bien el arquero Martín Campaña, a quien nuevamente le llegarían claro en un córner posterior a esa jugada con un cabezazo de Gonzalo Di Renzo que salió apenas afuera.

El guaraní Víctor Ayala probó a los 10 con un tiro libre y casi rompe el cero, pero cuando se jugaban 21 minutos, Lanús contó con su mejor chance en los pies de Sergio González, pero sacó Campaña, tras habilitación de Maximiliano Velázquez.

Otra vez, el Pampu lo tuvo a los 31, pero su cabezazo fue sacado por Campaña.

En el comienzo del complemento, Di Renzo pudo anotar a los 5, pero su zurdazo se fue cerca del poste izquierdo.

Lanús fue bajando la intensidad, mientras que Defensor se adelantó unos metros y le llegó a Fernando Monetti, con disparos de Mauro Arambarri, su hombre más peligroso.

El local volvió a llegar a los 25, con una definición de González, tras pase de Di Renzo, que pegó en la base del palo derecho.

El Pampu González volvió a quedar mano a mano con Campaña a los 40, aunque otra vez prevaleció la figura del guardavalla del Viola.

A Lanús se le terminó el tiempo y no pudo hacer la diferencia de local, por lo que se jugará la clasificación en siete días en Montevideo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS