Ovación

La Superliga arranca como estaba previsto

La votación fue 15 a favor de la postergación y 9 en contra, pero no alcanzó. Ganó la Superliga.

Viernes 17 de Enero de 2020

Y al final... todo sigue igual. Con la pelota rodando en la fecha estipulada, es decir el 24. La mesa directiva de la Superliga se reunió ayer en Puerto Madero y la votación para postergar el reinicio del campeonato por la disputa del Preolímpico Sub 23 terminó con resultado negativo para quienes pretendían cambiar el calendario. Quince clubes votaron a favor y nueve en contra, pero se necesitaban al menos dos tercios para hacer realidad la propuesta que tenía el apoyo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Es decir, por un voto se decidió que la fecha 17 se mantenga en los mismos días y horarios que estaban pautados con anterioridad. Entonces, ante este panorama, la acción se reanudará el viernes 24 con tres encuentros, uno de ellos la presentación de Central recibiendo a Huracán, por la fecha 17.

   Los clubes de la ciudad tenían determinadas posturas en un tema complejo, sobre todo porque tanto Newell’s como Central deben conservar la mejor relación posible con las dos partes: Superliga y AFA. Pero a la hora de votar ambas entidades estuvieron a favor de la postergación del campeonato, sobre todo teniendo en cuenta lo que se juegan a futuro en la pelea por el promedio y, de paso, tener más tiempo para la búsqueda de los refuerzos.

   Los nueve equipos que pretendían que todo quedara como está programado son: Racing, River, Independiente, Patronato, Atlético Tucumán, Godoy Cruz, Vélez, Talleres y Defensa y Justicia.

   “Vamos a trabajar en la mesa para poder modificar algunas fechas, sobre todo por el calendario de algunos clubes que juegan Copa Sudamericana, Copa Libertadores y jugadores cedidos al preolímpico. El torneo arranca el otro fin de semana y seguiremos trabajando en la mesa con las fechas hacia adelante”, explicó Mariano Elizondo, quien puso el plazo para esta decisión entre hoy o el lunes.

   Mientras tanto, en las oficinas de la Superliga se resolvió que la fecha 18, a disputarse inicialmente entresemana (del martes 28 al jueves 30), sería reprogramada al fin de semana siguiente para perjudicar lo menos posible a quienes cedieron futbolistas a las selecciones (el torneo finalizaría el 8/3). La Copa Superliga, entonces, tendría semifinales a partido único.

   El duelo entre Independiente y River, postergado y correspondiente a la fecha 14, se disputará el domingo a las 19.10 en Avellaneda, tal como estaba previsto.

Boca elevó un comunicado

Jorge Ameal, presidente de Boca (al cierre jugaba con Universitario), insistió ayer con la postergación del torneo y a través de un comunicado el club dejó su posición. “Entendemos que empezar el campeonato tal como está pautado implica una desventaja deportiva atento a los jugadores que hemos aportado a la selección. Por ende, no estamos de acuerdo en iniciar el torneo como está”. En tanto, lo sucedido ayer terminó de fracturar a la Superliga. Boca y San Lorenzo encabezan la movida para que el fútbol vuelva a la AFA. “No puede ser que una minoría deje a la mayoría de lado”, se dijo en voz alta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario