Central

La reserva canalla arriesgará el invicto santafesino

La reserva canalla jugará mañana ante los titulares de Colón, con el desafío de estirar una imbatibilidad de 10 partidos en la Copa Santa Fe.

Sábado 14 de Julio de 2018

La vara de Rosario Central en la Copa Santa Fe está muy alta. Por un lado, los canallas son los defensores de la corona, ya que se adjudicaron la edición 2017 de este torneo provincial con Leonardo Fernández como entrenador. Pero además, no es un dato menor, que dentro de los 90 minutos reglamentarios los de Arroyito nunca perdieron un partido en las tres ediciones de esta Copa Santa Fe.

En total, Central jugó 10 partidos de los cuales ganó 7 y empató 3. Convirtió 20 goles y recibió 6.

En el primer torneo de 2016, en octavos de final eliminó a Independiente de Chañar Ladeado al ganarle 3 a 1 en el Gigante, con dos goles de Maximiliano González y uno de Agustín Coscia. Luego en cuartos de final fue eliminado por Newell's. Pero los dos partidos (la ida en el Coloso y la vuelta en Génova y Cordiviola) terminaron 0 a 0. Luego en los penales prevalecieron los rojinegros y ganaron 5 a 3.

En el torneo provincial del año pasado el camino auriazul comenzó con un triunfo ante Alianza Sport como local por 4 a 0, con gritos de Ijiel Protti (2), Diego Becker y Joaquín Pereyra, de penal. Siguió con dos éxitos ante Unión en cuartos de final. El primer partido se jugó en Rosario y Central ganó 2 a 0 (Rodrigo Migone y Fernando Alarcón); mientras en el 15 de abril, en el segundo cotejo, se impuso 1 a 0 con tanto de Ijiel Protti.

Luego, en semifinales los canallas golearon 5 a 2 en su estadio a Atlético San Jorge con festejos de Protti (2), Coscia, Matías Palavecino y Diego Becker. Mientras que en la final el rival fue Atlético Rafaela. En la ida en la Perla del Oeste ganó 1 a 0 con un golazo de Coscia sobre la hora. Mientras que en la vuelta en el Gigante fue empate 2 a 2 (Coscia y Diego Becker) para el éxito canalla.

Mientras que esta edición, los del Kily González arrancaron con el pie derecho al vencer en octavos de final a Federación de Los Quirquinchos 2 a 1, con tantos de Protti de penal y el nigeriano Ebere.

Mañana la empresa no será fácil para los canallas. Ya que la reserva auriazul deberá enfrentar a los titulares de Colón en el Cementerio de los Elefantes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario