Ovacion

La rescisión de Burgos está encaminada en Newell's

La salida del Mono Burgos de Newell's comenzó a tomar forma y podría concretarse en breve. Es el primer paso para luego designar al nuevo DT

Jueves 03 de Junio de 2021

Era cosa juzgada. Ya desde el mismo momento en que Newell’s quedó afuera de carrera de la Copa Argentina ante Sarmiento de Junín en San Nicolás, con el plus negativo de la inmediata eliminación de la Copa Sudamericana tras igualar en el Coloso 1 a 1 ante Goianiense, el ciclo de Germán Burgos estaba sentenciado a culminar. Ahora su salida formal está encaminada y sólo restan ajustar detalles para la rescisión del contrato que lo une a Newell’s. Es inminente el comienzo de otra etapa. Así el paso del Mono por el Parque fue de vuelo rasante y salida exprés, ya que en los dos meses y medio que estuvo al frente del equipo no logró resultados convincentes ni un funcionamiento aceitado, lo que evidentemente precipitó el fin de la gestión.

La desvinculación de Burgos está encaminada y faltan ajustar detalles para la rescisión del contrato. Este es el primer paso que debe cumplimentarse para darle formalidad a lo que viene en el futuro leproso. Esto es la designación del nuevo director deportivo, siendo Lucas Bernardi el candidato apuntado por la mayoría de la dirigencia, que corre con cierta ventaja sobre Pablo Guiñazú. Luego sí será el turno de definir al nuevo entrenador que tomará las riendas del equipo.

La realidad es que primero Newell’s necesita emprolijar la cancha. Y ante el convencimiento de que Burgos ya no debía seguir siendo el DT, a pesar de su corta estadía en el Parque, el paso inicial es rescindir el contrato del Mono. Un vínculo cuyo final podría resolverse pronto.

El Mono llegó a Newell’s tomando la posta de Frank Kudelka cuando el fútbol leproso navegaba por aguas agitadas. Si bien al principio logró estabilizar la “canoa” cortando la racha de derrotas, luego otra vez el equipo comenzó a naufragar en el juego y los resultados.

Evidentemente la goleada sufrida en el clásico golpeó muy duro y desde ahí todo se hizo cuesta abajo. Newell’s terminó último en las posiciones de la Liga Profesional, encima se dio la eliminación sin reacción ante el modesto Sarmiento por la Copa Argentina y el golpe final fue no avanzar de fase en la Copa Sudamericana. El combo fue decepcionante y por ello Mono ya no será el DT leproso cuando se inicie la pretemporada.

La foja de servicios del Newell’s de Burgos fueron 4 partidos ganados, 6 empates y 5 derrotas, en los quince encuentros en los que estuvo al frente del equipo. Allí le dio rodaje a varios juveniles siendo esta cualidad lo más saliente de su gestión. Mientras que padeció el flagelo de las lesiones reiteradas. Y además, de los referentes al que mayor rodaje y protagonismo le dio fue a Maximiliano Rodríguez, siendo Pablo Pérez, Ignacio Scocco, Mauro Formica y Fernando Belluschi jugadores que no gravitaron ni se consolidaron en el equipo del Mono.

A la salida pronta de Burgos, que está encaminada y debería resolverse en breve, le sigue la designación del director deportivo que tomará la posta del Flaco Peratta. Allí surge con cierta ventaja la figura de Lucas Bernardi.

Luego será el turno de elegir al nuevo entrenador rojinegro, tal vez la decisión más sustancial de todas, ya que deberá hacerse cargo de la reconstrucción de un equipo que terminó muy golpeado, con dudas respecto a varias continuidades y que tendrá que recomponerse apenas vuelva a rodar la pelota.

Los plazos para las decisiones son cortos. El plantel está citado a los trabajos el próximo 11 de junio y antes de esa fecha el DT debería estar resuelto. Newell’s buscará un relanzamiento integral y allí están focalizados todos los cañones en el Parque.

Se afirma el nombre de Bernardi

Newell’s está cada vez más cerca de tener un nuevo director deportivo. Y en este sentido el nombre de Lucas Bernardi es el que tiene mayor consenso en la dirigencia y con el que se avanzó en las charlas. El otro postulante es Pablo Guiñazú, con el que también hubo contactos, pero está un poco rezagado en la consideración.

Por ello, a pesar de que aún no hubo una definición, hoy la figura de Lucas Bernardi es la que tiene más consenso y posibilidades de ocupar un puesto clave en la reorganización del fútbol leproso, en el rol que ocupó Sebastián Peratta.

Claro que la una vez oficializado el director deportivo luego será el turno de definir al flamante entrenador que deberá hacerse cargo del primer equipo. Además, tendrá que resolverse también la conformación del plantel para afrontar la competencia tras la disputa de la Copa América.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario