dirigencia Newell's

La renovación de Kudelka en Newell's es inminente

La dirigencia de Newell's ultima los detalles para la firma del nuevo contrato con Kudelka. Será por un año y tendrá opción de extenderse

Jueves 28 de Mayo de 2020

La renovación del entrenador Frank Darío Kudelka es inminente. La dirigencia leprosa y el DT rojinegro tienen muy avanzado el nuevo vínculo y podría rubricarse en breve. Están ultimando los últimos detalles del nuevo contrato, que sería como mínimo de un año y con una opción de extensión que están dialogando. Precisamente la idea de los directivos es que Kudelka dirija al equipo del Parque cuando se reanude la actividad en el segundo semestre, siempre y cuando la pandemia lo permita, y el año que viene cuando Newell’s participe de la edición 2021 de la Copa Sudamericana. Y por qué no ir más allá también.

   Siempre estuvo la intención de renovar de ambas partes. La dirigencia leprosa está más que conforme con todo el ciclo Kudelka de manera integral. Por lo que entregó el equipo adentro de la cancha, por los planteos ofensivos, la muy buena cosecha de puntos, el respeto a la idiosincrasia futbolística rojinegra, la promoción de juveniles y por la excelente convivencia que tiene con el grupo de jugadores. Además el perfil bajo y superprofesional del técnico completan los casilleros de las virtudes. Todas estas cualidades no hicieron dudar ni un segundo a la comisión directiva para ofrecerle al entrenador seguir en el cargo a partir del próximo 30 de junio.

   El nuevo vínculo está muy avanzado y sólo resta ultimar detalles antes de la firma. Por ello en el Parque dan por hecho que Kudelka seguirá al frente del primer equipo, salvo algún cambio de planes inesperado. De esta manera, si bien nadie lo da por hecho, todo indica que la era Kudelka tendrá continuidad más allá del 30 de junio.

   Además la intención es hacer un nuevo contrato como mínimo de un año y dejando sentada la posibilidad de extensión. No hay dudas de que Newell’s dio en la tecla con el entrenador y la dirigencia pretende retenerlo con un proyecto futbolístico a largo plazo. Está claro que Kudelka además tiene el consenso de los hinchas por la campaña en la que alejó a Newell’s del riesgo del descenso, desplegando un juego de fútbol protagónico y obteniendo el premio de la clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

   Lo que restaría definir es la extensión del vínculo total más allá del primer año que le ofrecerán. Y todo indica que el DT estaría dispuesto a seguir su aventura en el Parque, superando los objetivos y también ilusionado con un plantel que ya conoce su propuesta de juego.

   La idea es firmar lo más pronto posible la renovación con Kudelka. Y todo indica que el 99 por ciento que Newell’s considera está avanzado se termine de completar pronto para la rúbrica del nuevo vínculo.

FK1.jpg
Kudelka vive los partidos con intensidad.

Kudelka vive los partidos con intensidad.

   La firma de Kudelka será el primer paso que dará la dirigencia para luego comenzar a tratar uno por uno los casos de los futbolistas a los que se les vence el contrato y habrá que definir sus continuidades si el DT lo considera oportuno. Ellos son Mauro Formica, Cristian Lema, Mariano Bíttolo, Rodrigo Salinas, Lucas Albertengo, Matías Orihuela y los arqueros Nelson Ibáñez y Ramiro Macagno.

   En este sentido a los jugadores que Newell’s pretende retener les ofrecerán un contrato de un año y no de seis meses, ya que la dirigencia quiere que si se quedan lo hagan con tranquilidad en cuanto a su futuro profesional.

A los jugadores que Newell's pretende retener les ofrecerán un contrato de un año y no de seis meses

Newell’s transita un buen momento deportivo y la voluntad de todas las partes es sostenerlo y potenciarlo.

El club del Parque llegó a estar muy complicado con los promedios por errores propios y ahora que salió el sol la intención general es crecer dentro y fuera de la cancha.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario