Newell's

La Pantera Leal es insustituible en la Lepra

El portugués volvió el domingo con un gol. Oviedo y Cabrera, todo por demostrar.

Martes 07 de Agosto de 2018

Pese a los movimientos lentos por una pretemporada incompleta a causa de la lesión en el tobillo, Luis Leal fue clave en el triunfo sobre Defensores Unidos de Zárate por la Copa Argentina. Anotó el gol que abrió el marcador, instantes antes de que fuese reemplazado justamente por Alfio Oviedo, que llegó para ser una alternativa de ataque y dejó en evidencia que le falta mayor velocidad para adaptarse a la intensidad del fútbol argentino.

El portugués sufrió un esguince en el tobillo izquierdo en el amistoso frente a Liverpool de Montevideo el 11 de agosto. El domingo en Junín fue el primer partido desde la lesión. Quedó en claro que careció de aceleración. Pese a la ausencia de ritmo, participó en algunas de las mejores ocasiones de riesgo. Logró la apertura al asociarse con Figueroa y culminó esa acción sin apresurarse y con un remate bajo.

La Pantera fue la primera negociación que llevó adelante la comisión directiva. Consiguió retener al atacante, cuya presencia se ratificó que es fundamental. Con el gol en la Copa Argentina alcanzó los 10 en la Lepra. El partido le sirvió para agilizar los movimientos. El regreso del otro día es un alivio para Newell's, pensando en el debut de la Superliga contra Vélez.

La tranquilidad que brinda la participación del lusitano es un desahogo considerando que por el momento no tiene un reemplazante que se acerque a su nivel. Oviedo se incorporó hace una semana e ingresó ante Cadu en el segundo tiempo. No coordinó con sus compañeros y se movió con lentitud. El Espectro del Gol necesita adaptarse al funcionamiento rojinegro y al torneo local.

La alternativa que probó De Felippe durante los amistosos de pretemporada cuando no jugó Leal fue Lisandro Cabrera. El chaqueño, de 20 años, convirtió un gol en el empate contra Unión (2-2) en la capital provincial por la Copa Santa Fe. Tuvo altibajos en los amistosos que disputó. Se encuentra en una etapa lógica de maduración, con la chance de que sea convocado seguido.

Leal continúa siendo la carta fuerte en ofensiva, con la expectativa que despierta Oviedo y la ilusión de lo que puede ser capaz Cabrera. Estos dos, y no más, tienen que demostrar. La Pantera es una realidad. Por eso es tan importante que no falte.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});