Ovación

La operación Márquez avanza

Cuando parecía que le negociación se caía se reactivó todo y ahora "hay un 90 por ciento de que se concrete", le dijo a Ovación una fuente leprosa

Viernes 05 de Enero de 2018

Ahora parece que sí. Que Fernando Márquez podría ser rojinegro y "hay un noventa por ciento de posibilidades que se concrete", según le informaron a Ovación fuentes ligadas a la entidad. Por supuesto que hasta tanto no esté todo abrochado y firmado nadie puede sostener que será refuerzo de Newell's y se cumplirá con uno de los pedidos de Juan Manuel Llop, pero hay un camino recorrido hasta el momento que alimenta las ilusiones para que finalmente la operación pueda concretarse. Una valla a superar es la aprobación judicial, entre otros temas que aún deben resolverse.

¿Cuál sería la idea para lograr el arribo del atacante? Newell's está negociando con Defensa y Justicia, club en el que está actualmente el atacante a préstamo hasta junio procedente de Belgrano. Los leprosos pretenden incluir en la negociación a Héctor Fértoli, quien firmaría a préstamo por una temporada y con una opción de compra de 1.300.000 dólares.

Hasta ahí no habría inconvenientes ya que el Halcón aceptaría este acuerdo. La dirigencia leprosa también entabló negociaciones con su par del Pirata, dueño de los derechos de Márquez y donde debería regresar en junio del presente año.

En el medio de todo esto hay un vínculo entre las entidades con Joel Amoroso, quien fue cedido a préstamo el año pasado después del conflicto que se generó con el reclamo del futbolista por falta de pago de sus haberes. Hubo un arreglo a través de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), el pase sigue siendo de Newell's y fue prestado a Belgrano.

Que vuelva Amoroso a Newell's es algo muy difícil, más allá de que contractualmente debería hacerlo a mitad de año. Pero no se sentiría cómodo y el repudio de la gente sería algo difícil de soportar. Entendiendo esta situación los directivos leprosos arreglaron de palabra la posibilidad que "el cincuenta por ciento del pase de Márquez pase a ser de Newell's y firme un contrato por tres temporadas. Y el cincuenta por ciento de Amoroso pase a ser de Belgrano y también estampe la firma por tres años".

La estrategia diagramada parece cerrarles a todas las partes, que dieron señales positivas a los rojinegros. Al menos así se lo aseguraron a este diario cuando se consultó al respecto. Y esta será la idea que se presentará al juzgado que lleva adelante los movimientos leprosos con el fin de lograr el okey. El tema comisión, si permanece el pedido, es otra cuestión que las partes deberán resolver.

Por otro lado, el ex DT de la reserva de Newell's y actualmente de Defensa sigue esperando que Fértoli llegue para reforzar el equipo que dirige. "Deseo que pueda concretarse su llegada. Es un jugador interesante", declaró el ex defensor.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario