Ovación

La mitad más uno

Si bien el equipo no está confirmado, serían seis los juveniles leprosos que hoy tendrán su debut en la mítica Bombonera

Domingo 22 de Abril de 2018

Newell's tendrá un semblante netamente juvenil en la visita de esta noche ante Boca. Si bien el equipo leproso aún no está confirmado por el DT Omar De Felippe, todo indica que habría seis pibes de la cantera que tendrían su debut como titulares en la emblemática Bombonera. Este no es un dato menor, ya que el rival llega como líder absoluto de la Superliga, con toda la presión de conseguir una victoria que le allane el camino al título y con el estadio que será una verdadera caldera en las tribunas. Por eso será clave la respuesta de los canteranos del Parque en esta verdadera prueba de carácter y fútbol que deberán rendir ante los xeneizes. La Lepra quiere hacer una travesura en territorio boquense.

Con rebeldía juvenil hoy Newell's buscará empiojarle el camino al título a los xeneizes. Los debutantes rojinegros en la Bombonera estarán en todas las líneas del equipo. De atrás hacia adelante hay que decir que en la cueva estará el guapo Joaquín Varela, un zaguero que debutó nada menos que en el clásico ante Central de visitante y que anotó goles que sumaron puntos en el final de los partidos ante Arsenal y Atlético de Tucumán. El Cata, en la previa, tendrá un duelo chivísimo con el picante Ramón Wanchope Abila.

Mientras que en el lateral izquierdo se plantará Leonel Ferroni, otro canterano que está haciendo sus primeras armas en la máxima categoría y que desbancó de la titularidad al experimentado Fernando Evangelista. Ferroni, en principio, tendrá una velada de riesgo, ya que todo indica que Cristian Pavón se recuperó de una molestia y sería de la partida.

Mientras en la mitad de la cancha hay tres que tendrán su primera vez en la casa de Boca. Jerónimo Cacciabue, que debutó en la fecha pasada y convirtió el golazo de la victoria 2 a 1 ante Talleres en el Coloso. También estará Braian Rivero, que tratará de controlar el retroceso de Tevez y la gambeta frontal de Emanuel Reynoso.

Y Héctor Fértoli será otro de los que buscará tener un buen estreno en la Bombonera, en su misión de romper filas por afuera y llegar a posición de ataque.

En tanto, de punta estará Alexis Rodríguez, que será la referencia de área ante la ausencia por lesión de Luis Leal. El primo de Maxi tendrá la gran oportunidad de jugar sin ataduras ante una defensa xeneize que suele presentar grietas en su afán de achicar cerca de la mitad de la cancha.

Así, de no surgir alguna sorpresa en la alineación inicial, Newell's tendría a seis debutantes en La Bombonera. No es habitual una formación rojinegra tan juvenil para visitar a los xeneizes, pero entre las lesiones y los bajos rendimientos de algunos jugadores experimentados, De Felippe le abrió la puerta a los pibes para que "salgan a jugar".

Suele decirse con razón que el "oficio" es determinante para sacar adelante partidos chivos como el que esta noche deberá afrontar Newell's. Pero también el fútbol tiene ejemplos de equipos de rebeldes carasucias que pueden dar el batacazo. La Lepra irá en busca de consumar la gran travesura del domingo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario