Ovación

La historia continúa

Los hinchas azulgranas quedaron muy satisfechos y Leo ahora apuntará de lleno a seguir marcando la diferencia en todo aspecto

Domingo 26 de Noviembre de 2017

La firma de la renovación tranquilizó de cuajo a todos los hinchas azulgranas en la víspera del partido crucial que sostendrá hoy Barcelona contra el sorprendente Valencia. Es que una victoria del líder del campeonato español ante su escolta podría prácticamente significarle media Liga a un equipo en el que Messi seguirá siendo referente y en el que lleva prácticamente toda su carrera tras formarse en sus inferiores. "Los barcelonistas estamos de enhorabuena. Continuamos disfrutando del mejor jugador de la historia del fútbol", lanzó el presidente culé, Josep Maria Bartomeu, poco después de producirse la rúbrica.

   El currículum de Leo es contundente. Es el goleador histórico del club con 523 goles en 602 partidos. Transita la 14ª temporada con la camiseta azulgrana. A eso hay que sumarle que el rosarino más famoso de la modernidad acumula un amplio palmarés de títulos.

   Entre otros, ganó cuatro Ligas de Campeones (2006, 2009, 2011, 2015), ocho ligas españolas y cinco Copas del Rey. A nivel individual cosechó cinco Balones de Oro y el pasado viernes sumo a su vitrina la cuarta Bota de Oro como mejor goleador de las ligas europeas la temporada pasada, tras marcar 37 tantos, igualando a su gran rival de Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

   Pero conociendo los antecedentes y ambiciones del crack, todo indica que seguirá acumulando más laureles. Claro que en el Mundial de Rusia del año que viene buscará la consagración eterna luciendo la camiseta de la selección argentina.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario