Ovación

La guardia alta en la motivación

El cuerpo técnico leproso pone el foco en que la entrenabilidad de los jugadores siga en la máxima intensidad a pesar de la prórroga de la cuarentena.

Miércoles 01 de Abril de 2020

No hay que perder el foco en la entrenabilidad. Esta es la principal premisa del cuerpo técnico rojinegro en la renovada cuarentena que se extendió en el país producto de la pandemia. Así, el gran desafío de Frank Kudelka y sus colaboradores es mantener bien alta la motivación de los jugadores para que continúen cumpliendo con absoluto profesionalismo las pautas diarias de trabajo físico y el repaso constante de los conceptos tácticos. Todo con la misma energía que lo vienen haciendo desde el primer día de encierro.

Los jugadores como cualquier persona también pueden caer presas del fastidio y hastío por el encierro obligatorio y allí es donde debe estar la voz de aliento de los que conducen para que la tropa no baje la guardia. Y en Newell's trabajan constantemente para que los futbolistas mantengan los brazos arriba, en una situación inédita como la que está atravesando el país y el mundo entero, en donde el fútbol no es la excepción.

Por eso, tal vez el máximo reto para un plantel profesional que está acostumbrado a la interacción personal constante para mantener bien alta la motivación, ahora mientras dure la cuarentena, será vital el diálogo permanente online con el cuerpo técnico y la renovación de las consignas para evitar el aburrimiento.

En este sentido hoy el foco del cuerpo técnico que lidera Kudelka es mantener encendida la llama de la entrenabilidad entre los jugadores. Tampoco ayuda que no haya fecha exacta del retorno a la competencia, por lo que la mente de los futbolistas debe estar más fortalecida que nunca para entrenar al máximo para cuando vuelva a rodar la pelota. Es más sencillo hacer una rutina cuando las órdenes se dan en una cancha y está la mirada permanente de los conductores, por lo que hoy es crucial el compromiso a distancia de los futbolistas.

Y en Newell's están más que conformes con el apego de los jugadores a los ejercicios que deben realizar todos los días en sus respectivos domicilios. Es más, para mantener la motivación se busca que los trabajos tengan variantes permanentes y así se renueven las expectativas de los protagonistas, que están en permanente contacto on line con los integrantes del cuerpo técnico.

Por eso hoy el foco está en mantener "afilada" a la tropa, en una situación inédita por la pandemia que exige el ingenio de todos.

El estiramiento previsible de la cuarentena generó que los trabajos físicos que cumple el plantel tengan modificaciones y variantes. Y todo tendiente a mantener la intensidad y la motivación. El objetivo es mantener el entusiasmo de los primeros días. Como le pasa a todo el mundo con el paso de los días se puede complicar la predisposición debido al encierro. Pero la idea es que los jugadores sostengan el vigor para cumplir las rutinas elaboradas. A favor está la muy buena contracción al trabajo de un grupo que sabe muy bien lo que pretende y que busca cumplir los objetivos trazados a principios de temporada.

"Hay que tener en cuenta que los jugadores no están lesionados ni de vacaciones y deben estar entrenando en sus casas", le confió la semana pasada a Ovación el PF Mauro Ceruti. Y ahora todos los trabajos físicos experimentan variantes. Además, el complemento son los cuidados nutricionales y la asistencia psicológica que tienen a disposición los protagonistas.

En no desistir y en no claudicar en el ritmo de entrenamiento está focalizado el cuerpo técnico leproso. Saben que tienen como aliado a un plantel integrado por jugadores de gran experiencia que están todos al pie del cañón, a pesar de la dilatada cuarentena.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario