Ovación

La dirigencia canalla apunta a Costa Rica para hacer la pretemporada

Si el nuevo director técnico canalla da el okey, el plantel hará la pretemporada en julio en el país caribeño.

Sábado 12 de Mayo de 2018

Si bien está claro que lo primero que debe definir Central es su nuevo cuerpo técnico, algo que podría consumarse la semana que viene con el viaje de los dirigentes a Ecuador para lograr el "sí" de Edgardo Bauza, la realidad es que está muy encaminada la chance de que el plantel profesional canalla realice la pretemporada en Costa Rica, en lo que sería la puesta a punto para encarar la nueva Superliga y la Copa Argentina en el segundo semestre de 2018.

   Desde la logística la dirigencia tiene prácticamente abrochada la pretemporada en el país centroamericano, pero es un hecho que para dar el okey definitivo debe estar el aval del cuerpo técnico, un puesto que no tiene un nombre definido, ya que aún no está cerrado que el Patón Bauza sea el sucesor del interino José Antonio Chamot.

   Igualmente la opción de realizar la pretemporada en Costa Rica viene tomando forma desde hace algunos meses. Incluso hay fechas tentativas para tener en cuenta. Porque tras el receso el plantel auriazul arrancaría a entrenar en Arroyo Seco el 18 de junio. Y la fecha probable de la estadía en el país caribeño es desde el 4 ó 5 de julio hasta el 16 ó 17 de julio. Y habría dos cotejos amistosos, que podrían ser el 8 y el 15 de julio.

   En esta iniciativa que monitorea la dirigencia canalla está trabajando el empresario futbolístico Adrián Gau, con el apoyo de Cristián González (actual DT de la reserva auriazul) y el ex delantero costarricense que pasó por Arroyito Paulo César Wanchope (actual entrenador del Sport Cartaginés de su país).

   En una nota que publicó Ovación el pasado 15 de abril, el propio Wanchope adelantó que estaba realizando gestiones para colaborar con que Central pueda realizar una pretemporada en Costa Rica. "Tengo la idea de colaborar con Central en lo que pueda. En estos momentos con Adrián Gau (ex jugador de las inferiores canallas y empresario) y el Kily González estamos tratando de ver la posibilidad de que Central pueda hacer un gira y una pretemporada en Costa Rica. Central tiene un potencial muy grande. Se están haciendo las gestiones necesarias y con el esfuerzo de todos, con la dirigencia, podría concretarse", había anticipado el ex delantero auriazul, que hoy dirige al Sport Cartaginés.

   Central tendrá que cerrar primero a su DT y luego definir el armado del plantel, al que estará depositado el máximo posible del presupuesto para lograr recuperar la competitividad perdida. Y entre esas cuestiones, que son de fondo, además se terminará de cerrar el escenario de la pretemporada.

Lo claro es que a esta altura parece picar en punta la opción de Costa Rica para que el nuevo Central arranque la puesta a punto física y futbolística.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario