“Esta comisión directiva quiere que haya elecciones este año sí o sí. La premisa básica es seguir valorizando la democracia en nuestro club, que tanto nos costó conseguir luego de tantos años sin ejercerla”, le confió con énfasis a Ovación el vicepresidente Cristian D’Amico. Este año está previsto que los socios rojinegros vayan a las urnas el próximo 13 de diciembre para renovar las autoridades, aunque está claro que la pandemia del coronavirus de alguna manera comenzó a atravesar los comicios, al menos en cuanto a los primeros pasos organizativos que deben cumplimentarse (ver aparte). Pero la lógica voluntad del oficialismo, que todavía no definió a sus candidatos, es hacer todo lo que esté al alcance y sin transgredir ninguna regla sanitaria para poder efectivizar el acto eleccionario a fin de año para el recambio de los cargos de la comisión directiva.
Esta comisión directiva quiere que haya elecciones este año sí o sí
“El dueño del club es el socio. Esto esta claro en el estatuto, que es lo que nos rige como institución y nos tenemos que apegar a él, todo sumado al estado sanitario del país”, remarcó D’Amico. Además el directivo agregó que “el socio de Newell’s se debe quedar tranquilo porque haremos todo lo que esté al alance para que se lleven adelante las elecciones en diciembre, siempre ajustándonos a lo que marca el estatuto como corresponde”.
Damico.jpg
Cristian D'Amico, el principal referente del oficialismo.
D’Amico también destacó: “Nosotros no podemos manejar el estado sanitario del país con respecto a la pandemia. Newell’s tiene socios en toda la Argentina que querrán votar. También hay muchos adultos mayores que están en condiciones de sufragar y hay que garantizarles esta posibilidad de participar”.
Por su parte, el vice leproso reiteró: “Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que se realicen las elecciones en tiempo y forma en Newell’s y que el socio leproso pueda seguir consolidando la democracia en nuestro club”.
Claro que el pensamiento del oficialismo va en sintonía con lo que propone el arco opositor, desde donde varios referentes también plantearon la necesidad de que se puedan desarrollar los comicios dentro de los plazos previstos, a pesar de una pandemia que está claro por el momento alteró la vida cotidiana y social de toda la población.
No hay dudas de que la democracia llegó a Newell’s en 2008 para quedarse definitivamente. Y tanto el oficialismo como la oposición deberán transitar en armonía los meses que desembocarán en los comicios de diciembre, siempre y cuando se vayan aflojando las medidas restrictivas que rigen por la pandemia y que el coronavirus no se convierta en una pesadilla. Hay mucho tiempo por delante para ir dando los pasos correspondientes y estatutarios para garantizar la elección de diciembre.
El socio de Newell’s se está preparando para ir a las urnas y todos los sectores políticos del club comparten ese deseo vital que hace a la grandeza institucional del club.