Ovación

La Coruña festejó en Barcelona

Los tantos del rosarino condenaban al “Depor” a segunda división, pero la salvación llegó con los tantos de Lucas Pérez y el portugués Diogo Salomao.    

Domingo 24 de Mayo de 2015

Lionel Messi cerró ayer con un doblete en el empate del campeón Barcelona 2-2 ante Deportivo La Coruña, resultado que le permitió al conjunto gallego mantener su lugar en la máxima categoría.

  Los tantos del rosarino condenaban al “Depor” a segunda división, pero la salvación llegó con los tantos de Lucas Pérez y el portugués Diogo Salomao.

   Con el doblete, Messi totalizó 43 conquistas en la temporada de la Liga española y terminó en el segundo lugar.

   Barcelona, consagrado la fecha pasada con su victoria ante Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón, vivió una jornada de intensa emoción por lo que significó el último partido de Liga del capitán Xavi Hernández, que jugará en Qatar las dos próximas temporadas.

   Xavi llegó a Barcelona con 11 años y pasó por todas las categorías hasta debutar en el primer equipo hace 17 temporadas, lo que lo convirtió en el mediocampista que más veces vistió la camiseta blaugrana.

   En su extensa carrera, ganó 8 Ligas, 6 Supercopas de España, 3 Copas del Rey, 3 Ligas de Campeones, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes. Su palmarés puede crecer en caso que el equipo de Luis Enrique le gane a Athletic de Bilbao la final de la Copa del Rey 2015 el sábado próximo o que haga lo propio ante Juventus en la final de la Liga de Campeones de Europa, una semana después en Berlín.

   Entre tanta algarabía de Barcelona, que alzó la copa en las manos de Xavi, una vez terminado el partido, La Coruña también tuvo motivos para festejar, ya que el punto en el Camp Nou le aseguró la permanencia en la máxima división.

   Finalmente, Almería y Eibar se sumaron a Córdoba en el lote de equipos que la próxima temporada jugarán en segunda.

   En la próxima Champions estarán Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Valencia, mientras que Sevilla, Villarreal y Athletic de Bilbao jugarán la Liga de Europa.

   Resultados: Almería 2, Valencia 3; Málaga 2, Sevilla 3; Athletic de Bilbao 4, Villarreal 0; Celta 3, Espanyol 2; Rayo Vallecano 2, Real Sociedad 4; Eibar 3, Córdoba 0; Levante 0, Elche 0 y Granada 0, Atlético de Madrid 0.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS