Ovación

La Carpita es orgullo del barrio Industrial

Deportivo Unión Central se consagró campeón de la Copa Fray Bentos en Uruguay. Venció al club charrúa El Histórico y así el club de Junín e Iguazú logró el primer título internacional

Jueves 14 de Febrero de 2019

Deportivo Unión Central (DUC) es internacional. Sí, el famoso “La Carpita”, de Junín e Iguazú, se consagró campeón de fútbol playa en un torneo jugado en Uruguay y sumó su primera estrella fronteras afuera de su centenaria historia.

   En febrero de 2018 La Carpita ya había participado del torneo jugado en el balneario La Florida, el primero de esta especialidad futbolera disputado en Rosario. Compartió escenario junto a Central, el primero que se lanzó al ruedo internacional, y Argentino, que descolló con muy buenas performances. De hecho, ambos están en la Liga Argentina de este deporte. A partir de allí, a los que ya estaban en el club se les sumaron jugadores de otras instituciones e inclusive de otras disciplinas como el fútbol sala, para conformar un plantel de jóvenes y otros veteranos que entrenaron todo el verano para esta cita y se dieron el gusto en el balneario Las Cañas, de la ciudad uruguaya de Fray Bentos.

   Todo empezó el sábado último con un triunfo por 7-5 sobre Escobar Fútbol Playa, siguió con un 6-3 a La Victoria de esa ciudad bonaerense y un 6-5 ante el local, El Histórico (campeón nacional uruguayo 2018). El domingo fue la única derrota, ante Paysandú en alargue 8-7 (7-7) para cerrar la jornada, a una hora aproximada cuando se jugaba el clásico en Rosario, con la final de nuevo ante el laureado El Histórico, al que venció de nuevo, esta vez 4-1 para desatar un festejo interminable. Todo enmarcado con el aplauso del numeroso público uruguayo que reconoció el buen juego de DUC.

   Conducidos técnicamente por Javier Fernández y Andrés Arteta, el plantel campeón estuvo integrado por Gustavo Dellepiane, Alvaro Pansa, Leandro Camilatti, Franco Velázquez, Alex Casas, Nicolás Magri, Matías Vera, Víctor Morel, Carlos Gómez, Joel Ojeda, Nino Perea, Lautaro Ferraro, Leandro Ilarraz y Alan Grangetto.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario