Ovación

La Capital juntó a D'Amico, Astore y Moresco, una señal de paz antes de votar

Los tres candidatos a presidente de Newell's; D'Amico, Astore y Moresco; estuvieron juntos en la víspera de las elecciones de este domingo

Sábado 18 de Septiembre de 2021

Tarde a pleno sol en el parque Independencia. Sábado de esparcimiento para muchos rosarinos en el gran espacio verde de la ciudad y también de deportes para los que estaban dentro de Newell’s. El desafío periodístico que se planteó Ovación no era una tarea sencilla, pero no hay peor gestión que la que no se hace. Así, tras varios días de llamados y charlas, al fin se consumó el encuentro cara a cara de los tres candidatos a presidente de Newell’s. Y fue precisamente en la víspera de lo que serán las trascendentales elecciones de este domingo, en la que los socios renovarán a la comisión directiva de la entidad rojinegra. Los tres postulantes al máximo cargo institucional accedieron a compartir juntos una sesión de fotos para La Capital y así descontracturaron la previa de la votación. Dieron un mensaje claro de convivencia, respeto y tolerancia, donde el club, el escudo y el espíritu democrático estuvieron por encima de las propias personas. Cristian D’Amico, candidato a la presidencia por el Frente Rojinegro; Ignacio Astore que se postula por el Movimiento de Independencia Leprosa; y Ariel Moresco, que encabeza la lista del Movimiento 1974 estuvieron frente a frente en la sede leprosa, donde los asociados elegirán a uno de ellos para conducir los destinos del club por cuatro años (hasta diciembre de 2025), con un desafío compartido: tratar de que Newell’s sea más glorioso en lo deportivo y crezca en lo institucional.

  La cita fue a las 15.30 en la sede del Parque. No fue sencillo hacer coincidir la agenda de los candidatos, pero al fin los tres dieron el sí y ninguno faltó al convite. Ignacio Astore llegó primero e ingresó al club junto al fotógrafo de La Capital, Marcelo Bustamante. Astore, de camisa blanca y saco marrón, se dirigió a la administración del club y allí esperó al resto de los postulantes. No tardó en arribar Cristian D’Amico, de camisa clara y saco gris con un prendedor de Newell’s, que saludó a Nacho con respeto e intercambiaron algunas palabras cordiales. Enseguida se completaron las “boletas” con la entrada de Ariel Moresco, de camisa blanca con el escudo leproso bordado, que con una sonrisa saludó a sus contrincantes. Tanto D’Amico como Astore bromearon sobre que Ariel llegó tercero y Moresco con picardía adujo que se demoró en estacionar.

  Los tres estaban ahí en la vigilia de un día muy especial. Sabiendo todo lo que se juegan en la inminente elección, pero tranquilos, confiados y seguros de que en la campaña electoral realizaron todo el esfuerzo posible para convencer al socio de que los vote. Por supuesto que no fue una campaña normal porque la previa fue interminable, ya que la pandemia postergó las elecciones desde diciembre de 2020, fecha que marcaba el estatuto. Pero igual las tres listas superaron obstáculos, tuvieron que reemplazar candidatos por fuerza mayor y al fin las elecciones tendrán su desenlace cuando el socio coloque la boleta en la urna y el escrutinio defina al ganador este domingo por la noche.

Tresnob.jpeg
D

D'Amico, Moresco y Astore.

  Los tres postulantes a la presidencia estaban distendidos, dijeron que tras las elecciones comenzaba otra etapa y Newell’s estaba por encima de todo. Allí el jefe de Ovación, Mauricio Tallone, los invitó a posar juntos para una foto. El interior de la administración, con las glorias leprosas de fondo, fue uno de los escenarios. Los tres preguntaron cómo posar y la respuesta del fotógrafo fue “con una sonrisa”, que enseguida trasladaron a sus rostros.

  También hubo otras tomas frente a la administración y siempre con Ariel Moresco en el medio de Cristian D’Amico y Nacho Astore. Los tres tenían compromisos que cumplir y tras el saludo salieron del club. Dijeron que irán a votar el domingo por la mañana y luego estarán expectantes durante toda la jornada de los resultados junto a sus listas y agrupaciones. Uno de ellos este mismo domingo saldrá del club por la noche, pero nada menos que habiendo sido proclamado presidente por el voto de los socios.

  La votación será de 9 a 19 y el padrón tiene 19.276 socios habilitados para votar. En este sentido, el mensaje de convivencia y respeto que dieron los candidatos este sábado es una gran señal para que los comicios sean una fiesta de participación y expresión del socio. Newell’s necesita ir a las urnas para renovar sus autoridades. Los hechos de violencia que sufrieron Astore y D’Amico en la semana son absolutamente repudiables y el club tendrá que ganarle sin divisiones el partido cobarde que pretenden jugar los violentos. A favor de Newell’s está el hecho de que saldó la deuda judicial y la dirigencia tendrá las manos libres para administrar totalmente los recursos económicos.

  Lo concreto es que este domingo ocurrirá lo mejor que le puede pasar a un club grande, popular y glorioso como Newell’s: votar. Luego de varias postergaciones por la pandemia los socios leprosos podrán ejercer el máximo derecho cívico que tienen respecto al club que llevan en el corazón. Por ello irán a las urnas con un gran desafío y llenos de esperanza, ilusión y visión de futuro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario