Ovación

La antorcha se paseó por el centro rosarino

La intendenta Mónica Fein y la mascota Guazú acompañaron el recorrido de promoción.

Domingo 10 de Marzo de 2019

El centro de la ciudad recibió a la antorcha de los IV Juegos Suramericanos de Playa, que se realizarán en Rosario desde el próximo jueves 14 hasta el 23. La antorcha se paseó por plena peatonal Córdoba y varios lugares más en una jornada plagada de actividades protocolares en función de promocionar el encuentro deportivo.

La antorcha, que a comienzos de semana comenzó su recorrido desde la Puerta del Sol, en Bolivia, tuvo el recibimiento de la máxima autoridad de la ciudad. La intendenta de Rosario, Mónica Fein, caminó unos metros con la llama por la principal arteria rosarina, en compañía de Guazú, la mascota oficial.

El tour de la antorcha por el centro de la ciudad hizo que la llama del deporte suramericano llevará la atmósfera de los Juegos a cada rincón del paseo.

Muchos niños y peatones se acercaron a sacarse una foto con Guazú, mascota oficial de los IV Juegos Suramericanos de Playa, y con la antorcha, que estuvo en manos también de artistas callejeros y floristas, emblemas de la peatonal.

Luego, la parada obligatoria del final del recorrido matutino fue junto a uno de los rosarinos más queridos y apasionado por el deporte: Guazú se acercó a la estatua del Negro Fontanarrosa ubicada en San Martín entre San Luis y San Juan. Además, hubo un paso por la Plaza Pringles, donde decenas de comerciantes del paseo comercial acompañaron a la antorcha.

La titular del Palacio de los Leones encabezará el acto de apertura de los Juegos el próximo jueves 14 a las 20 en el Patio Cívico del Monumento Nacional a la Bandera.

El recorrido continuó a la noche por el Paseo de los Olímpicos en la avenida Pellegrini, donde varios deportistas olímpicos y paralímpicos acompañaron el recorrido de la tea para cerrar de gran manera el segundo día del tour.

Los Juegos tendrán como escenario al balneario La Florida, El Saco y Puerto Roldán.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});