Kudelka Newell's

Kudelka pondría toda la carne al asador ante Talleres

El DT de Newell's, Frank Kudelka, analiza los ingresos de Maxi y Lema para darle un volantazo futbolístico al equipo. La alineación ante la T no está confirmada

Sábado 27 de Febrero de 2021

El DT leproso Frank Kudelka se tomará todo el tiempo que pueda para definir a los once que tiene en mente para visitar esta tarde a Talleres en el Kempes. El entrenador sabe que no puede fallar en la alineación y que si el equipo no aparece el precipicio de su gestión estará cada vez más cerca. Por eso probó múltiples variantes en la semana en cuanto a nombres y posiciones. No hay dudas de que está buscando un volantazo futbolístico, un sacudón que despabile a un equipo que llega confundido dentro del campo de juego. Por eso todas las dudas que surgen en cuanto a la alineación titular. ¿Maxi será de la partida? Todo indica que un encuentro de tamaña estatura no puede tenerlo con los botines desatados y mirando el partido sentado del otro lado de la línea de cal. ¿Y Cristian Lema? El Sicario avisó en la semana que quiere jugar, que está dispuesto a dar la cara en esta parada brava, pero será el DT finalmente el que defina si lo manda al ruedo desde el minuto inicial en la Docta.

  No hay dudas de que Maxi está para la pincelada de lujo, para el pase que rompa las defensas y no se le puede pedir que corra los noventa minutos sin parar de un lado para el otro. Por eso saber rodearlo es el gran desafío del DT, algo que en los últimos tiempos no logró plasmar. Incluso en las últimas dos presentaciones la Fiera fue relegado al banco de suplentes y recién ingresó en el complemento. Pero cuando hay tanto en juego como esta tarde en Córdoba dejar a la Fiera afuera asoma como muy osado porque hasta los rivales saben que no pueden descuidarse ni un segundo ante la amenaza latente de que el capitán leproso frote la lámpara.

  Mientras que en la defensa la gran incógnita es si Cristian Lema redebuta en su nueva etapa en el Parque. El deseo del jugador es estar presente y Kudelka sabe que la defensa necesita ofrecer mayores garantías.

  Por su parte, el resto del equipo tiene certezas y varias dudas. Llano seguirá en el lateral derecho y Orihuela suplantará la baja de Bíttolo por lesión. Mientras que Pablo Pérez ya cumplió la fecha de suspensión, pero su presencia de inicio no está garantizada. Sí Julián Fernández será el volante tapón. Y no hay que descartar a los apellidos de Juan Sforza o Braian Rivero. El que perdió terreno parece ser el Gato Formica.

  Mientras que Julián Marcioni y hasta Alexis Rodríguez luchan por un lugar entre los once. Arriba Nacho será el centrodelantero. El refuerzo Justo Giani está habilitado y si bien generó una gran impresión en Kudelka lo más lógico es que sume minutos desde el banco. Igual todo puede pasar cuando un par de horas antes del partido se pegue la planilla en el vestuario visitante.

La delegación leprosa

Los concentrados por Kudelka son: los arqueros Aguerre y Macagno; los defensores: Lema, Cabral, Capasso, Orihuela, el refuerzo Franco Negri, Llano y Berardozzi; los volantes: Belluschi, Pablo Pérez, Formica, Sforza, Fernández, Rivero y Cacciabue; y los delanteros Cingolani, Maxi, Alexis Rodríguez, el refuerzo Justo Giani, Cabrera, Sordo, Scocco y Marcioni. Mientras que Facundo Nadalín tiene un edema muscular en aductor izquierdo y Nicolás Castro en soleo derecho, según informó ayer el cuerpo médico leproso.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario