Newell's

Kudelka busca más variantes con Palacios de titular

El motivo es que el entrenador busca un futbolista que aporte mejores opciones de ataque.

Sábado 08 de Febrero de 2020

Frank Kudelka lo pidió y apenas llegó lo puso unos minutos contra San Lorenzo. Por esa razón todo apunta a que Sebastián Palacios será titular hoy frente a Estudiantes. El motivo es que el entrenador busca un futbolista que aporte mejores opciones de ataque. Si bien no existe certeza sobre el candidato a salir, es posible que Lucas Albertengo continúe siendo el centrodelantero debido a que tiene mayor rigor táctico que Luis Leal, que sería el elegido para sentarse en el banco de suplentes.

   Newell’s y Estudiantes tienen posturas parecidas. Ambos consideran esencial el manejo de la pelota. Por el lado de la lepra, la misión es resolver mejor qué hacer con ella. De mitad de cancha hacia adelante mermó su funcionamiento. La incorporación de Palacios apunta a darle otro vuelo al equipo, a partir de la intensidad con la que se desplaza por la banda.

   Palacios debutó frente a San Lorenzo y se mostró activo. Físicamente se encuentra bien. Está preparado para jugar desde el inicio y complicar a Lucas Rodríguez, volante devenido en lateral que se proyecta todo el tiempo. Su tarea será ocupar una posición donde Kudelka probó a 4 jugadores durante la temporada: Leal, Albertengo, Alexis Rodríguez e Insaurralde.

   La duda es a quién reemplaza Palacios. Para Kudelka hay cuestiones del juego que no todos ven y por eso mantendría a Albertengo. Uno de los fundamentos sería que se trata del futbolista de Newell’s que más gana en el juego aéreo en su propia área, incluso superando en ese aspecto a Cristian Lema, el máximo cabeceador del torneo, según datos de la organización de estadísticas Superliga Innova.

Albertengo tendría una nueva oportunidad, aunque del nueve siempre se esperan goles.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario