Ovación

Juventus fue campeón y Tevez su arma letal

Con 17 puntos de ventaja sobre Lazio (2º), que juega hoy ante Atalanta, el equipo de Turín ya no puede ser alcanzado, cuando faltan cuatro jornadas para acabar la competición.  

Domingo 03 de Mayo de 2015

Con Carlos Tevez como jugador emblemático, Juventus ganó el 31º campeonato italiano, el cuarto consecutivo, al vencer 1 a 0 en terreno de Sampdoria (5º) con un tanto del chileno Arturo Vidal.

Con 17 puntos de ventaja sobre Lazio (2º), que juega hoy ante Atalanta, el equipo de Turín ya no puede ser alcanzado, cuando faltan cuatro jornadas para acabar la competición.

Con su 31º título, Juventus amplía su ventaja como club con más campeonatos. Le siguen, cada vez desde más lejos, Milan e Inter, con 18 cada uno.

Como en los últimos cuatro años, el equipo de Turín ha sido muy superior y no ha tenido rival desde enero, a pesar de que no superará el récord de 102 puntos logrado el año pasado con Antonio Conte en el banco.

Tras asegurar el triunfo en el campeonato nacional, Juventus podrá centrarse ahora en la eliminatoria de semifinales de la Liga de Campeones ante Real Madrid, cuyo partido de ida se disputa el martes en Turín.
Es que el equipo dirigido por Massimiliano Allegri aspira a un triplete, ya que disputará la final de la Copa de Italia el 7 de junio ante Lazio.

Ayer, en Génova, Juventus ganó gracias a un remate cruzado de cabeza de Vidal, tras un centro del suizo Stephan Lichtsteiner. El chileno alcanzó los 7 goles en esta edición de la serie A.

“Hemos concluido matemáticamente este campeonato jugando muy bien y estoy muy feliz. Los jugadores tienen los valores técnicos y morales que nos ha conducido a este año perfecto, por no decir extraordinario”, dijo Allegri.

A pesar de que faltaban cuatro días para la ida de semifinales de la Champions, el DT jugó con casi todos sus titulares y reservó sólo a Giorgio Chiellini y Andrea Pirlo.


El Apache, máximo goleador del torneo con 20 tantos, fue sustituido en el minuto 72 por el español Álvaro Morata, de cara al compromiso con Real Madrid.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS