Ovación

Juegos Olímpicos: un nuevo triunfo de Nadia Podoroska para permitirse soñar

La rosarina ganó en su segunda presentación en Tokio 2020 y se instaló en los octavos de final. No había una argentina en esa instancia desde Sabatini y Gorrochategui en Atlanta 96

Lunes 26 de Julio de 2021

La rosarina Nadia Podoroska, 38va del ranking de la WTA, volvió a jugar muy bien en una nueva presentación en los Juegos Olímpicos y consiguió su segunda victoria en esta cita, lo que le permitió avanzar a los octavos de final Tokio 2020 al eliminar a la rusa Ekaterina Aleksandrova por 6/1 y 6/3 en una hora y 27 minutos sobre la cancha 5 del Parque de tenis de Ariake.

Nadia, de 24 años, quedó a sólo un triunfo de obtener un diploma en el que es su estreno olímpica. Para conseguir ese objetivo, la argentina deberá ganar su próximo compromiso ante la española Paula Badosa (29), quien en la madrugada de este lunes dio la sorpresa al eliminar a la polaca Iga Swiatek (8), vencedora de Podoroska en las semifinales de Roland Garros 2020.

La rosarina, quien debutó en el certamen con éxito ante la kazaja Yulia Putintseva por 7/6 (4), 1/3 y retiro, accedió también en la madrugada de lunes al juego con Aleksandrova (35), quien juega bajo bandera del Comité Olímpico de Rusia (ROC) y quien la había vencido en los dos cruces anteriores en el circuito mayor.

https://twitter.com/nadiapodoroska/status/1419536285224550401

De esta manera Podoroska, única representante del tenis femenino argentino en Tokio 2020 alcanzó el récord de Gabriela Sabatini e Inés Gorrochategui, octavofinalistas en Atlanta 1996. Desde entonces no había una jugadora albiceleste en esa instancia. La última en participar de unos Juegos Olímpicos fue Gisela Dulko en Beijing 2008.

Por otro lado, la local y segunda preclasificada, Naomi Osaka, quien viene por la parte de abajo del cuadro de Podoroska, avanzó sin inconvenientes. La encargada de encender el pebetero en la Ceremonia Inaugural se impuso por 6/3 y 6/2 sobre la suiza Viktorija Golubic (49).

https://twitter.com/naomiosaka/status/1419508370826874883

Nadia además es la única argentina que sigue en carrera en singles de tenis junto al "Peque" Diego Schwartzman, octavo favorito, quien en la madrugada de martes se presentará ante el checo Tomas Machac en un partido de la segunda vuelta.

Este martes, en tanto, se conocerá si Nadia Podoroska y el marplatense Horacio Zeballos ingresaron finalmente al cuadro de 16 parejas (el más estrecho de los cuadros) para jugar doble mixto, una modalidad en la que nunca jugaron juntos pero que levanta expectativa, sobre todo, por lo que representa Cebolla en esta especialidad en la que es uno de los mejores del mundo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario