Ovación

Juan Domínguez: "Espero ganarme un lugar en el corazón de los hinchas de Newell's"

El segundo refuerzo de Newell's ya trabaja con el grupo y de a poco va entrando en la sintonía rojinegra. El colombiano Juan Guillermo Domínguez mantuvo un extenso mano a mano con Ovación y contó los detalles de su llegada al Parque.

Miércoles 08 de Febrero de 2012

El segundo refuerzo de Newell's ya trabaja con el grupo y de a poco va entrando en la sintonía rojinegra. El colombiano Juan Guillermo Domínguez mantuvo un extenso mano a mano con Ovación y contó los detalles de su llegada al Parque. Confió "el orgullo que significa ser solicitado por un técnico de la talla de Gerardo Martino", algo que además lo llena de "responsabilidad para dejar todo en cada pelota". El futbolista cafetero admitió que viene "con el desafío de aportar goles y buenos centros, esto último mi principal característica". Y entregó una frase cargada de optimismo: "Espero poder ganarme un lugar en el corazón del hincha de Newell's".

"Estoy muy contento por haber llegado a Newell's. Tengo muchas ganas de ponerme la camiseta, entrenar y jugar", expresó un Domínguez distendido y repleto de esperanza en poder aportarle al equipo de Martino "equilibrio entre marca y proyección por la banda izquierda".

-Había mucha expectativa con la llegada de la segunda incorporación. ¿Qué significa para vos ser el elegido por el Tata para reforzar a un Newell's que tendrá urgencias?

-Es un orgullo ser llamado por el Tata. Ser tenido en cuenta por un técnico tan grande como él. Es una satisfacción y espero estar a la altura de lo que él espera y ser un aporte valioso para el equipo.

-¿Cómo se dio tu llegada?

-Yo siempre me entrené bien, la pretemporada en Estudiantes la hice de la mejor manera. En los primeros acercamientos que hubo entre las partes me dio mucha alegría saber que me quería un club tan importante como Newell's. Desde una primera instancia dije que sí. Cuando pude hablar con Martino le manifesté la gratitud por haberme tenido en cuenta y le agradecí a los dirigentes la oportunidad que me dieron.

-¿Por qué te interesó la propuesta de Newell's?

-Por su historia. Por cómo se vive el fútbol. Porque en Estudiantes tuve compañeros como Germán Ré y Justo Villar que me hablaron muy bien del equipo y de la hinchada. Esto me motivó mucho. Obviamente que el fútbol argentino se vive con una pasión totalmente diferente a las otras ligas del mundo y es lo que más me llama la atención. Espero poder ganarme un lugar en el corazón del hincha de Newell's.

-En Rosario la pasión por el fútbol se incrementa hasta el extremo, casi a la locura. ¿Lo sabés?

-Sí, me lo dijeron. Espero poder hacer bien las cosas y dejar todo en el campo de juego. Más allá de jugar bien o mal, lo principal es la entrega. El hincha siempre reconoce al jugador que deja hasta la última gota de sudor en el campo de juego. Es un orgullo estar acá.

-A Estudiantes te llevó Miguel Angel Russo y acá te trajo el Tata Martino, ¿es muy motivador que confién en vos directores técnicos de tanta trayectoria?

-Seguro. Esto me carga de responsabilidad para hacer bien las cosas. Tengo que retribuir esta confianza en la cancha.

-¿En qué momento de tu carrera te encontrás?

-Estoy feliz. Viviendo un sueño que siempre tuve desde pequeño. Es muy importante jugar en el fútbol argentino, que es la mejor liga del mundo. Espero destacarme para poder ser tenido en cuenta en mi selección.

-¿Qué es lo que le podés aportar al equipo?

-Equilibrio en el costado izquierdo. Seguridad atrás y desequilibrio ofensivo. Ahora debo esperar las indicaciones del Tata. Me gusta toda la banda izquierda. Soy polifuncional.

-¿Sabés que deben sumar puntos para no complicarse en el promedio del descenso?

-Sé la necesidad y las ansias que hay para que el equipo esté en los primeros lugares. Así que espero aportar lo mejor de mí para el grupo y que Newell's esté donde se merece, en los primeros puestos.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario