Central

Jornada clave en Central para incorporar a Arismendi

Central buscará cerrar hoy al volante, pese a que ayer se extendió el plazo para contratar a jugadores que están en el extranjero.

Jueves 09 de Agosto de 2018

Se agota el tiempo. También la paciencia. La realidad marca que hoy cierra el libro de pases para sumar a jugadores que militan en nuestro país. También que ayer se determinó prolongar una semana más para contratar a profesionales que se desempeñan en el extranjero. Esta noticia cayó bien en Arroyito. Porque Central buscará escriturar la contratación de Diego Arismendi.

El volante uruguayo está dispuesto a sumarse al equipo que comanda el Patón Bauza. Entre los argumentos que lo moviliza a cruzar el charco es que no tiene cabida en Nacional. Pero la dirigencia del Bolso no está dispuesta a desprenderse tan sencillo. Hizo una inversión en su momento y pretende obtener un rédito ante esta chance que se le presenta desde nuestra ciudad, ya que el contrato con el jugador caducará en diciembre. Según pudo certificar Ovación, la directiva auriazul buscará agotar hoy los recursos que tiene a mano en pos de conseguir los servicios del mediocampista, pese a que si desea tendrá un par de días más para continuar negociando. Caso contrario, se retirará del mercado silbando bajito.

"Estamos negociando, pero todavía no pudimos definir nada. Seguimos viendo varias cuestiones. Diría que las posibilidades de que Arismendi venga son de un cincuenta por ciento a esta altura del día. Aunque mañana (hoy) seguiremos reunidos y negociando para ver si lo cerramos", graficó anoche el vicepresidente primero canalla, Luciano Cefaratti.

Y acotó: "Hay temas impositivos y otros más que aún hay que resolver. Más allá de eso estamos en contacto con el jugador y con la dirigencia de Nacional, que es el dueño de los derechos del jugador. Hay que concretar con las dos partes en realidad".

La idea de Central es desembolsar una suma no tan comprometedora porque no desean un desfasaje con el presupuesto que tienen asignado. Sobre todo luego de la frustrada venta de Marco Ruben a Santos, que generó malestar en el delantero que ahora se esfuerza en camuflarlo. A eso hay que agregarle que deben afinar el lápiz a la hora de fijar los números del contrato con el futbolista, quien en su país percibe un sueldo envidiable para el mercado criollo.

Por tal motivo, los de Arroyito harán hoy si es posible los últimos movimientos sin pausa en pos de abrochar el préstamo del jugador que viene siendo suplente en el Tricolor. Y como el deseo del volante es tener rodaje, desde Central esperan alguna señal positiva proveniente desde la siempre encantadora Montevideo que pueda facilitar su salida de una vez por todas, más allá de que ahora hay una semana más para seguir charlando si así lo desean.

"Estuvimos reunidos con la comisión viendo este tema. La única posibilidad latente en materia de refuerzo es la de Arismendi. La intención es llegar a un acuerdo con el club Nacional y el jugador para cerrar todo. Hay diálogo, pero nada definido. Aunque seguiremos este tema mañana (hoy) desde temprano para ver si podemos definir la contratación", destacó Cefaratti en relación al volante "de características específicas" que pidió y necesita el Patón Edgardo Bauza.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario