Ovación

Jorge Broun rescinde allá y firma acá para ser el arquero de Central

El arquero pasó la revisión médica y hoy al mediodía se presentará en La Plata para terminar el vínculo en Gimnasia, mientras que por la tarde rubricará el contrato con Central.

Miércoles 10 de Febrero de 2021

Hizo todo rápido. Jorge Broun tuvo una jornada frenética. En la primera hora de ayer, tal como adelantó Ovación, se sometió al correspondiente hisopado. Luego hizo la revisión médica en un sanatorio céntrico. Al mediodía se presentó en el country de Arroyo Seco para compartir un almuerzo que organizó el plantel a modo de bienvenida. Por eso la sobremesa se extendió más de lo habitual. Después pasó un instante por la sede canalla de Mitre al 800. Mientras que la agenda de hoy marca que Fatura viajará a La Plata muy temprano porque desea ponerle al mediodía punto final al vínculo con Gimnasia. Una vez que selle toda la documentación correspondiente a la baja laboral se pegará la vuelta para firmar esta misma tarde contrato con Central por los próximos dos años. Y el lunes, de no mediar imponderables, será titular en el arranque de la Liga Profesional contra Argentinos luciendo la casaca número 19.

  Fatu Broun se mostró feliz durante todo el día. Y cumplió con todo lo que tenía programado. “Salió todo bien. Fue al sanatorio e hizo toda la rutina médica. Después nos informaron que pasó la revisión”, afirmó una fuente canalla en contacto con este medio.

  Una vez que dejó atrás los chequeos médicos se fue directo hacia Arroyo Seco. Llegó al country en su vehículo a las 12 del mediodía en punto. Acto seguido emprendió camino para encontrarse por primera vez de lleno con sus nuevos compañeros.

  Es que el plantel auriazul, merced a una iniciativa y gestión de Marco Ruben, invitó al arquero a un asado tras el entrenamiento matinal. Según le comentaron a Ovación algunos testigos presenciales, “Fatu cayó rebien. Se nota que tiene experiencia y mucho carisma. Se lo vio muy contento, más allá de que es una persona que transmite buena onda. Pero saludó a todos con la mismas ganas y sonrisa”.

  Una vez que habló con los compañeros y se interiorizó de algunos temas se pegó la vuelta desde Arroyo Seco e hizo un breve paso por la sede de calle Mitre al 800. Junto a su representante Roberto San Juan y un abogado chequearon todo lo estipulado al nuevo contrato para así ir acelerando los tiempos.

Firma y depósito

También es verdad que la dirigencia canalla aprovechó para entregarle a Fatura una carpeta cuya documentación está relacionada con la transferencia que deberá ser firmada hoy mismo por las autoridades de Gimnasia en una escribanía de la ciudad de las diagonales. Una vez que los platenses rubriquen la rescisión, desde Arroyito se hará automáticamente el depósito pactado entre los clubes.

  Y ahí Broun emprenderá el regreso inmediatamente porque la idea es firmar esta misma tarde, pasada las 18 para ser más precisos, el vínculo con los auriazules por los próximos dos años. A eso hay que sumarle que Fatu quiere estar mañana temprano en el country para entrenar de lleno pensando en el “debut” del próximo lunes en el arco del equipo que lleva en el corazón ante Argentinos Juniors, tal como anticipó este medio.

A definir la formación

El debut de Central en la nueva temporada de la Liga Profesional está al caer. El lunes próximo a la tardecita será local ante Argentinos. Por el momento no están definidos los once apellidos que saldrán al Gigante. El DT deberá ir acelerando para confirmar y además darle rodaje al engranaje y cumplir con un rol acorde a las expectativas y desafío institucional, que será esta vez clasificar entre los cuatro primeros de la zona.

  Aún no firmó, pero lo cierto es que en el arco estará Jorge Broun en lugar de Marcelo Miño. ¿El juvenil seguirá en el club? La última línea es toda una incógnita.

  Facundo Almada podría actuar en el lateral derecho. En la zaga central estaría Diego Novaretti, quien emigraría de un momento a otro a Belgrano. Resta saber si llega Joaquín Laso. Lautaro Blanco será el lateral izquierdo. ¿El medio? Pinta para estar conformado por Diego Zabala, Fabián Rinaudo, Rodrigo Villagra y Emiliano Vecchio. Y arriba por ahora solo asoma Lucas Gamba. Habrá que ver si lo acompaña Luca Martínez Dupuy porque a Ruben quieren readaparlo progresivamente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS