Ovación

Javier Pinola parece cada vez más cerca de sumarse al Central del Chacho

En los próximos días llegará al país para “conversar” sobre su futuro. En Central creen que el experimentado defensor que jugó en Alemania será uno de los refuerzos.

Viernes 19 de Junio de 2015

Pocos días restan para que Central comience con la competencia oficial. Apenas dos semanas. Y eso es lo que hará que la dirigencia intente cerrar algunas de las tratativas que están abiertas con aquellos futbolistas que pueden llegar como refuerzo. Y en ese rubro el nombre de Javier Pinola (32 años) es el que pica en punta. “Seguramente el fin de semana aceleraremos un poco las negociaciones”, dijo una de las fuentes consultadas. Otra intentó ir un poco más allá. “El tema está prácticamente cerrado”, señaló. Lo cierto es que el defensor el próximo 30 de junio quedará en libertad de acción en Nüremberg, de la segunda división de Alemania. Ayer fue el propio futbolista quien se encargó de confirmar el interés por parte del Canalla. Y no sólo eso, sino que habló de que Central “fue el único” equipo que se contactó con el fin de contratarlo. En los próximos días el ex Chacarita y Racing tiene pensado viajar a Argentina para “conversar” y decidir su futuro. Se sabe que en estos casos un viaje significaría algo más que una simple conversación. De allí la sensación de que cuando ese encuentro entre las partes se concrete será para terminar de darle forma a la operación.
  “La verdad es que me interesa”, dijo Pinola ayer en el programa Somos Fútbol (Somos Rosario). El defensor señaló que supo “del interés de Central a través de mi representante. Tuve una charla con el entrenador y vamos a ver si las cosas prosperan. Veo mucho el fútbol argentino desde Alemania y creo que Central hizo una muy buena primera parte”. Y agregó: “Sería un desafío muy grande volver al fútbol argentino a un equipo al que vi muy sólido. Ojalá que pueda dar lo mejor o más de mí. Siempre me esforcé por lograr las cosas y por eso me reconocieron aquí en Alemania”.
  Hoy Pinola no tiene problemas contractuales. Más bien todo lo contrario. Su situación le permite negociar directamente con el club que se muestre interesado en sus servicios. Es que el vínculo con la institución alemana vence a fin de mes. “Se me renovaba automáticamente si subíamos a primera división, pero lamentablemente no lo logramos. Igualmente me quisieron renovar pero aparecieron cosas en las que no nos pusimos de acuerdo, por eso decidimos esto. Desde ese día estaré libre”, abundó.
  Hasta aquí el contacto que hubo fue de parte de Coudet con el propio jugador. Los dirigentes prácticamente aún no intervinieron, aunque sí están al tanto de cómo se vienen sucediendo los hechos. El turno de ellos llegará en los próximos días, cuando Pinola llegue a la Argentina. “No hablé con ningún dirigente. Sé que lo hizo mi representante, pero no sé si con el técnico o con los directivos. Más o menos tengo una idea, pero la intención es viajar a la Argentina en los próximos días para conversar”, dijo.
  Lo que Coudet está buscando es un zaguero central que pueda jugar como marcador de punta (el Chacho lo remarcó ayer). Y Pinola encajaría en esas pretensiones por parte del entrenador canalla. A tal punto que en Chacarita arrancó como central y los últimos años en Alemania los jugó básicamente como lateral, aunque por izquierda. “Desde que vine a Alemania jugué de lateral izquierdo, aunque también lo hice bastante de central. Siempre estuve dispuesto a ayudar y cuando debía jugar en una determinada posición lo hacía. De hecho uno o dos partidos, por necesidad, me hicieron jugar de cinco y de volante por izquierda. Creo que puedo adaptarme a la posición que me indican y eso creo que ya lo sabe el entrenador”, aseguró.
  Este fin de semana podría haber novedades importantes para Coudet, según indicaron algunas de las fuentes consultadas, que confían en que la negociación con el futbolista llegará a buen puerto. Por lo pronto, Pinola insistió en que “el único que me llamó fue Coudet y por mi experiencia eso lo valoro muchísimo”.
  Si esto se concreta el Canalla estaría sumando el primer refuerzo (la otra posición es en la ofensiva, ver aparte) de cara al semestre que se avecina. El Chacho entiende que así debe ser porque considera indispensable la necesidad de sumar los dos jugadores que permite el reglamento.

Intuyen que vendrán por Donatti

Ayer circuló con fuerza el rumor sobre la posibilidad de que llegue una oferta económica por Alejandro Donatti, que sería del exterior. Si eso ocurre en Central estarán obligados a salir a buscar otro defensor (además de Javier Pinola, ver aparte). En Central hay quienes creen que esto difícilmente suceda pero también están los otros, los que dejaron en claro contar con algunos indicios importantes sobre la chance de que llegue algo desde México por el Flaco.
  Hay un detalle importante en medio de esta historia. Tiene que ver con que en el contrato que Donatti tiene con Central figura una cláusula en la que está estipulado que si aparece un ofrecimiento por una cifra determinada el club no puede ponerle trabas a la transferencia. La suma que figura en los papeles es de 1,2 millón de dólares por el 50 por ciento del pase. Es decir, si llega una oferta formal por ese monto desde Arroyito se quedarían sin el Flaco.
  En todo esto hay algo de especulación, pero también algunas informaciones en relación a cómo se estaría moviendo el representante del zaguero.
  Coudet dejó en claro ayer que todo jugador que se vaya (al exterior) deberá ser debidamente reemplazado. Por eso si ocurre con Donatti lo que hoy nadie quiere, la dirigencia deberá salir en busca de un nuevo refuerzo. Sólo en ese terreno podría reaparecer el interés por Mauro Cetto, quien había sido el primer jugador del que se habló hasta la aparición de Pinola.

Lo de Jara sigue en espera

Este libro de pases hace que los pasos que se den sean más sigilosos que de costumbre. Y se sabe que Coudet pretende utilizar el otro cupo con un jugador que pueda cumplirle tanto la función de volante como de delantero. De allí que el apuntado sea Franco Jara, a quien el DT canalla ya intentó traer en enero. “La situación no es fácil porque Franco viene de hacer un gran torneo en Grecia”, dijo el Chacho. Por supuesto hay otras alternativas que se manejan y por las cuales ya se iniciaron conversaciones. Más allá de eso, el técnico espera que la situación se resuelva cuanto antes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS