Ovación

Javier Pinola, de la mano del Tata Martino, convocado otra vez a la selección

El defensor canalla estará en el equipo de Martino por eliminatorias sudamericanas ante Chile (el 24 de marzo, en Santiago) y ante Bolivia (el 29, en Córdoba). La lista saldrá recién hoy a la luz.

Martes 08 de Marzo de 2016

Desde que se reinsertó en el fútbol nacional no paró de cosechar elogios. Javier Pinola viene manteniendo un nivel superlativo que ya no sorprende pese a los 33 años que acusa en el documento. El equilibrio en la vida privada le permite exigir al físico sin temor en cada entrenamiento. Ni hablar en los partidos. El alto rendimiento y entrega permanente llevó además al polifuncional defensor a meterse al hincha de Central en el bolsillo en muy poco tiempo. La masa venía clamando en el Gigante: “Para Pinola la selección”. Y esa anhelada convocatoria para el Pelado, quien cada vez que era consultado afirmaba con firmeza que “mientras sea jugador no pierdo las esperanzas”, llegó. El Tata Martino lo citó para que formara parte del selecto grupo que afrontará los dos desafíos de eliminatorias sudamericanas, frente a Chile (el 24 de marzo, en Santiago) y ante Bolivia (el 29, en Córdoba). Claro, la lista saldrá recién hoy a la luz. Pero ayer fue el propio club canalla el que se encargó de informarlo antes que todos a través de la cuenta oficial en la red social Twitter.

Dejó Alemania para instalarse en Arroyito a mediados del año pasado. Pero jamás dejó de alimentar el sueño de regresar a la selección nacional. Javier Pinola se ganó la titularidad en el elenco auriazul ni bien le dieron la chance de mostrarse en la zaga central, pese a que muchos pensaban que se instalaría en el lateral izquierdo, puesto que desempeñó con en Chacarita juniors, Racing y parte de la larga y cómoda estadía en Nüremberg.

Ayer, pasaditas las 16, las autoridades de Rosario Central no contuvieron la alegría tras haber recibido la noticia desde AFA. Inmediatamente la institución publicó la información mediante el twitter oficial.

“#ParaPinolaLaSelección Estamos muy orgullosos de comunicar que @mari25javi fue convocado a la Selección Argentina”, decía en la red del pajarito azul. El jugador recibió “con mucha alegría esta convocatoria”, argumentaron desde el entorno del defensor.

A medida que los jugadores auriazules se fueron enterando no dudaron en ir llamando a su compañero para felicitarlo.

“Se lo merece porque es uno de los mejores defensores que tiene Argentina. Además está en un nivel superior. Es un gran profesional y por eso está tan bien desde lo físico y futbolístico”, afirmó el delantero Chaqueño Herrera sin dudar.

Ahora resta que llegue el turno de presentarse en AFA y ponerse a disposición del Tata. El sueño se le hizo realidad a Javier, quien tiene en su currículum un partido con la camiseta nacional, que data del 5 de junio de 2007, cuando jugó un amistoso ante Argelia en Barcelona (4-3 para Argentina) y el DT era el Coco Basile.

Aquel deseo en la charla con Ovación. Pinola charló el pasado sábado 27 a solas con Ovación. Y, entre otros temas, dijo: “La esperanza de ser convocado a la selección no la pierdo nunca. Todo depende de mi rendimiento en Central. Yo estoy concentrado exclusivamente en eso. Ojalá que en algún momento llegue esa citación. Iría con gran gusto”.

Villagra: esguince y distensión

Cristian Villagra se realizó ayer a la tarde un estudio por imagen para constatar el grado de lesión que padeció en el empate frente a Banfield anteayer. El parte médico indica que tiene “esguince moderado de tobillo derecho sin fractura. Además tiene distensión de ligamento interno, sin ruptura ligamentaria”. Si bien desde el club no se apresuraron en afirmar cuánto será el tiempo que le demandará la recuperación al lateral, todo indica que Kity estará al menos un mes afuera de las canchas.

En cuanto al equipo que pondrá mañana Central ante River de Uruguay en el Gigante, en la práctica de hoy podría quedar definido. Al menos debería teniendo en cuenta la cercanía del desafío Aunque una alineación tentativa podría estar conformada por Sosa; Salazar, Donatti, Pinola y Alvarez; Montoya, Musto, Colman y Lo Celso; Herrera o Larrondo y Ruben.

Para el canalla no será un partido más porque la irregularidad que viene exhibiendo en la Copa Libertadores, sumada a la derrota que sufrió la semana pasada en Brasil ante Palmeiras, lo dejó en el fondo del grupo fruto del empate ante Nacional en Arroyito y el traspié frente Palmeiras, que lidera la zona con 4 puntos.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario