Rugby

Jaguares para 2019

Quesada nombró a 43 jugadores, entre los que se encuentran seis ligados a Rosario.

Sábado 29 de Diciembre de 2018

Hay Jaguares 2019. Con nombre propio. El entrenador de la franquicia argentina que participa del Súper Rugby, Gonzalo Quesada, dio a conocer la lista de 43 jugadores con los que encarará la pretemporada (desde el 3 de enero) de cara a la cuarta participación en el certamen. Además se tratará de un año muy especial, ya que 2019 traerá consigo el Mundial de este deporte en Japón. Se sabe, de la base de Jaguares saldrán Los Pumas mundialistas. En la nómina hay seis jugadores de Rosario, entre ellos los siempre presentes en las últimas convocatorias: Emiliano Boffelli y Jerónimo De la Fuente.

Además de los Duendes habituales, estarán Santiago Chocobares, el rufinense que también creció en el Fantasma; el entrerriano de Plaza Marcos Kremer, otro con presencia firme en los últimos años, y Mayco Vivas, el rafaelino que también se desempeñó en Atlético del Rosario. Lucio Sordoni, del mismo club y quien recientemente debutó en Los Pumas, también fue llamado por Quesada, que se estrenará en el cargo.

Los convocados por el ex apertura son Matías Alemanno, Gaspar Baldunciel, Gonzalo Bertranou, Boffelli, Rodrigo Bruni Pleininger, Sebastián Cancelliere, Santiago Carreras, Santiago Chocobares, Agustín Creevy, Tomás Cubelli.

Jerónimo De la Fuente, Bautista Delguy, Joaquín Díaz Bonilla, Javier Díaz, Bautista Ezcurra, Diego Fortuny, Santiago García Botta, Santiago González Iglesias, Santiago Grondona, Kremer, Martín Landajo.

Tomás Lavanini, Juan Manuel Leguizamón, Tomás Lezana, Juan Cruz Mallía, Pablo Matera, Santiago Medrano, Ignacio Mendy, Domingo Miotti, Franco Molina, Julián Montoya, Matías Moroni, Ramiro Moyano.

Matías Orlando, Javier Ortega Desio, Lucas Paulos, Guido Petti, Enrique Pieretto, Sordoni, Nahuel Tetaz Chaparro, Joaquín Tuculet, Vivas y Juan Pablo Zeiss.

Las novedades de la lista radican en las presencias de Tuculet y Pieretto, quienes regresarán al plantel tras recuperarse de sendas lesiones de rodilla.

Entre los nuevos resuenan, por sus actuaciones en Argentina XV, Bruni, Miotti, Molina y Baldunciel.

Los Pumitas 2018, sextos en el Mundial de Francia, aportan a la pretemporada de Jaguares a Chocobares, Mendy, Paulos, Carreras, Grondona, Sordoni y Vivas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});