Ovación

Independiente: El Rojo se la juega en Chile

Los mayores problemas de Independiente están en el torneo local, pero la Copa Sudamericana lo atrapa. El Rojo, que igualó 2 a 2 en el cruce de ida jugado en Avellaneda, visitará hoy...

Jueves 08 de Noviembre de 2012

Los mayores problemas de Independiente están en el torneo local, pero la Copa Sudamericana lo atrapa. El Rojo, que igualó 2 a 2 en el cruce de ida jugado en Avellaneda, visitará hoy a Universidad Católica de Chile en el encuentro revancha de los cuartos de final, con la difícil misión de avanzar a semifinales. El choque será a las 19.15, en San Carlos de Apoquindo, con arbitraje del peruano Víctor Carrillo.

Teniendo en cuenta el resultado en el encuentro de ida, para meterse entre los cuatro mejores del torneo Independiente necesita ganar o bien empatar 3 a 3 ó más. Perdiendo o empatando por un gol se quedará afuera. Sólo el 2 a 2 implicará una definición por penales.

El equipo de Avellaneda, campeón de la Sudamericana en 2010 cuando venció en la final a Goiás, inició su participación sin demasiado optimismo, pero tras dejar en el camino a Boca primero y luego a Liverpool se entusiasmó con la posibilidad de repetir el título.

Sin embargo, no jugó bien ante la Católica en Avellaneda, fue superado durante varios pasajes del partido, y la situación se agravó con la derrota por 2 a 0 que sufrió ante Lanús el lunes último, por la 13ª fecha del torneo Inicial.

Consumada la derrota frente al granate, el entrenador Américo Rubén Gallego se replanteó el presente para poder organizar el futuro donde el margen de error se achicó muchísimo, ya que Independiente está en zona de descenso.

Por esa razón, el Tolo analiza la posibilidad de preservar al arquero Hilario Navarro (sería reemplazado por Diego Rodríguez) y también al Tecla Ernesto Farías, ausente ante Lanús por un problema muscular. Mientras que en la defensa ingresará Cristian Tula por el desgarrado Claudio Morel Rodríguez.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario