Ovación

Hipódromo de La Plata: Emotion Orpen es el favorito en el Gran Premio Dardo Rocha

Emotion Orpen, entrenado por Lucas Gaitán, es el candidato para ganar mañana el Gran Premio Dardo Rocha (G 1-2.400 metros) en la pista de arena platense.

Miércoles 18 de Noviembre de 2020

Emotion Orpen, un pupilo del entrenador Lucas Gaitán, es el candidato para ganar mañana en el Hipódromo de La Plata el Gran Premio Dardo Rocha, una prueba de Grupo I sobre la distancia de 2.400 metros en pista de arena y que cuenta con un premio de 3.173.684 pesos de premios para el caballo que resulte ganador.

Emotion Orpen será corrido por el jockey brasileño Francisco Leandro Goncalves. Tiene un récord oficial de seis victorias sobre 17 presentaciones. El 20 de octubre pasado corrió en la arena pesada del Hipódromo de La Plata y venció por ocho cuerpos a Ludvig en un registro de 2m 18s 70/100 para los 2.200 metros. Esa victoria lo coloca como favorito para el gran desafío del Dardo Rocha.

Como enemigo está Perverso Dubai, un caballo de cuatro años que es entrenado por el cuidador Juan Javier Etchechoury y que viene de ganar sus últimas tres carreras.

El 22 de octubre ganó por última vez en la arena pesada del Hipódromo de La Plata sacándole 18 cuerpos de ventaja a Scotch And Soda en un tiempo de 2m 07s 33/100 para los 2.000 metros.

Global Big es una posible sorpresa. El 31 de octubre entró cuarto a once cuerpos del ganador Pinball Wizard en 2m 25s 34/100 para los 2.400 metros de césped en San Isidro.

En este Dardo Rocha vuelve a correr el caballo Solo Un Momento, un hijo de Orpen que el año pasado logró la hazaña de ganar esta carrera con la monta de Pablo Gustavo Falero. Las carreras de mañana son sin público y sus alternativas podrán ser vistas por la señal de YouTube.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario