Gabriel Heinze se mostró muy afectado por las decisiones arbitrales que perjudican a Newell’s. Se hace responsable de su equipo y entiende que si con sus reclamos perjudica al club, está dispuesto a dar un paso al costado. Una exageración que sirve para medir la bronca acumulada para una serie de polémicas, todas en contra. Sin embargo, redobla la apuesta desde su rol de entrenador rojinegro.
“Seguiremos de la misma manera, luchando contra las injusticias, contra gente que se dice que tiene el poder. A mí me gusta dar esa batalla”, exclamó el Gringo, visiblemente enojado en rueda de prensa en el Coloso.
“Lo único que me queda por decir es que posiblemente el que le esté haciendo daño a la institución, soy yo. Y si eso es así, no tengo problemas en dar un paso al costado. Hay que seguir adelante, no queda otra”, resaltó el DT.
Ante los medios de prensa se encargó de destacar que “no tengo dudas de que Newell’s mereció más. Creamos las ocasiones más peligrosas, a pesar de que ellos juntaban mucha gente cerca de su área. Teníamos que tener más paciencia para que llegue el gol. A veces lo hicimos bien, y en otras ocasiones no”, reconoció .
“Lo más lindo es que el que el equipo intentó por todos lados. Creó ocasiones por adentro y por afuera, por todos lados. Yo no le puedo pedir más nada a estos jugadores”.
Y enfatizó: “El equipo mostró carácter para buscar el triunfo. Lo bueno es que genera chances y está cerca de la victoria. Y la busca con nuestras formas. Corren, meten, juegan, tratan de salir, de recuperar. A pesar de algunas ausencias que estamos teniendo, vemos que el que entra da la talla, y deja todo por esa idea”.
Ante los fallos arbitrales, Heinze admitió que su trabajo pasa por que “el equipo no se venga abajo”.
Y sobre el funcionamiento ante los tucumanos, remarcó que “teníamos que tener cuidado con ellos, y estar siempre con un jugador por delante más que ellos. Pero llega un momento en el que hay que arriesgar. En algún momento se dio de ir a buscar el partido, buscando riesgos. Estos pibes entienden lo que necesitamos y estuvimos muy cerca de conseguir la victoria”.