Ovación

"Hay que ser fuerte mentalmente"

"En lo individual vivo de manera extraña el flagelo del coronavirus", le confió a Ovación el rosarino Maximiliano Sbrissa, que tiene 24 años y está en Calabria, donde juega en el club Juvenilia, de la promozione del calcio.

Jueves 26 de Marzo de 2020

"En lo individual vivo de manera extraña el flagelo del coronavirus. Porque hace un mes estábamos jugando al fútbol, aunque ya se hablada de la enfermedad. Pero ahora uno se encuentra con que este es el país con más muertes y que todos los días suma contagios, por ello lo miro con miedo. Y a nivel nacional acá en Italia ahora hay mucho respeto y miedo. No es que sólo afecta a personas grandes, sino a todos. Depende del organismo de cada uno cómo lo resuelve cuando tiene el virus", le confió a Ovación el rosarino Maximiliano Sbrissa, que tiene 24 años y está en Calabria, donde juega en el club Juvenilia, de la promozione del calcio.

Sbrissa comenzó a jugar en la escuelita de Newell's en Malvinas y luego pasó a Sarmiento, Rosario Central, Banfield, Unión de Aconquija de Catamarca y hace tres años está en Italia. "En los años que llevo en el exterior y tantos que juego al fútbol esta es la experiencia más grande que estoy teniendo en mi vida por la conciencia, la responsabilidad y todo lo que estamos viviendo en este mes. Mucho más en un país que la está pasando muy mal con el coronavirus", afirmó Maxi.

Claro que prefiere que este duro momento sirva para "aprender a disfrutar la vida, a los seres queridos y a valorar las cosas simples que uno muchas veces no ve. Creo que hoy la gente está tomando conciencia de lo verdaderamente trascendente".

En cuanto a lo que ocurre en Italia, Sbrissa contó que "ahora todos respetan la cuarentena. Sólo se sale para ir al supermercado. Al principio salía a correr, pero ahora ya me dijeron que no salga más. Arrancó la tercera semana de aislamiento obligatorio. Dicen que se espera que el pico de casos sea esta semana y luego empiece a mejorar la situación paulatinamente. En Argentina hay que tener respeto por la situación y quedarse en casa".

Y graficó: "Si les tocó a deportistas de elite le tocará a cualquiera y dependerá de los organismos, es feo decirlo pero nadie se salva si no nos cuidamos". En cuanto al tiempo de ocio en su casa dijo que "menos mal que están las series y las redes sociales porque si no sería más difícil. Está bueno para conocerse a uno mismo. Yo empecé a leer mucho más".

Por último, reflexionó: "A los jóvenes nos gusta salir, divertirnos, hacer deportes, pero es mejor quedarse en casa un mes para después no lamentarse toda la vida por si el virus se extiende o porque perdamos a un familiar. Hay que tomar conciencia y quedarse en casa, con la tecnología tenemos todos los medios necesarios para hacerlo. Hay que ser fuerte mentalmente para después poder retomar la vida normal".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario