Ovación

"Hay cosas que me dejan dudas", advirtió Cuffaro Russo

La polémica sobre los arbitrajes que están perjudicando a Rosario Central en el torneo Apertura sigue removiendo el fastidio canalla. Con cada repetición que arroja la televisión la angustia se profundiza. Ante esta tensa situación, Ariel Cuffaro Russo aprieta los dientes para hablar cada vez que le acercan un micrófono. No quiere excederse, pero tampoco quiere pecar de tibio y entregarse a la resignación...

Martes 20 de Octubre de 2009

La polémica sobre los arbitrajes que están perjudicando a Rosario Central en el torneo Apertura sigue removiendo el fastidio canalla. Con cada repetición que arroja la televisión la angustia se profundiza. Ante esta tensa situación, Ariel Cuffaro Russo aprieta los dientes para hablar cada vez que le acercan un micrófono. No quiere excederse, pero tampoco quiere pecar de tibio y entregarse a la resignación. “Lo que sentimos es mucha bronca, pero ya está. No quiero que parezca que estamos llorando. No quiero que nos quedemos en este tema porque no nos hace bien. Hay que mirar para adelante porque el reloj va para adelante”, sostuvo ayer el entrenador tras la práctica matutina en Arroyo Seco.

  El mensaje cauto y conciliador de Cuffaro Russo no resistió las repreguntas de los periodistas. “Me parece que los árbitros deberían aplicar el mismo criterio. El penal que le cobran a Newell’s contra Estudiantes fue penal, pero fue menos penal que el mismo árbitro (Maglio) no vio en cancha de Arsenal y no lo cobró ante Central. Hay cosas como esas que me dejan dudas”, alertó en alusión a la mano de Yacuzzi dentro del área ante la entrada de Ocampo, en el choque por la 7ª fecha en Sarandí.

  El DT guardó algo de munición gruesa para las fallas de Pablo Lunati en la caída en el Nuevo Gasómetro. “La jugada del gol de San Lorenzo la vi en el partido. Ahí me di cuenta de que era off side. Y las otras se vieron claras por televisión. Pero no queremos hablar más de los arbitrajes. Dijimos lo que había que decir. Esta semana, como siempre, el presidente va a Buenos Aires. Ahí hay que manejarse. Eso lo hacen todos”, agregó.

  Cuffaro dijo que el plantel siendo mucha bronca por esta serie de errores de los jueces. “La palabra justa es bronca. Por todo, no sólo por un fallo arbitral. El equipo hizo méritos para traerse algo de Buenos Aires”, admitió.

  El entrenador está bien plantado. Debe seguir siendo el faro guía de un plantel joven que puede confundirse si no le marcan el camino. “Lo primero que hablamos en el entrenamiento es que no queremos hablar más de los árbitros. Hay que recuperarse y volver al triunfo”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario