Ovación

Gustavo Alfaro comentó que no piensa en cambios para enfrentar a Colón

La dolorosa derrota ante River caló hondo en el plantel canalla. Las muecas de preocupación que mostraron los jugadores en la práctica de ayer en el country de Arroyo Seco fueron las huellas más tangibles de las consecuencias de la caída. Hubo una fuerte autocrítica junto al cuerpo técnico y las conclusiones se pusieron en discusión sin anestesia.

Miércoles 18 de Febrero de 2009

La dolorosa derrota ante River caló hondo en el plantel canalla. Las muecas de preocupación que mostraron los jugadores en la práctica de ayer en el country de Arroyo Seco fueron las huellas más tangibles de las consecuencias de la caída. Hubo una fuerte autocrítica junto al cuerpo técnico y las conclusiones se pusieron en discusión sin anestesia. El entrenador Gustavo Alfaro asimiló el sacudón, reconoció errores pero no cree que sea tiempo de modificaciones. "Central va a seguir haciendo lo mismo porque para mí no jugó mal. Es difícil justificarlo con los resultados puestos pero no jugamos mal contra Estudiantes y contra River estábamos haciendo bien las cosas hasta el gol y después fue una cuestión psicológica que nos fuimos del partido", comentó el DT en rueda de prensa.

  —En estas experiencias traumáticas, ¿es tiempo de cirugía o de refuerzo de dosis?

  —Todavía hay algunos jugadores con molestias físicas pero no es tiempo de cirugía. Además no hay soluciones mágicas. Cuando se producen derrotas duras como esta, hay que transformarlas en conclusiones. Charlamos mucho sobre eso, el tema se hizo carne y sabemos que no nos puede volver a pasar lo que pasó. Eso no va a evitar que perdamos otro partido, pero si tenemos que perderlo, que sea de otra manera.

  —¿El problema es anímico?

  —El problema parte de lo anímico pero incluye un poco de todo. Nos pasa al revés que a la mayoría de los equipos del fútbol argentino. En general, es muy difícil dar vuelta resultados. Y Central arranca ganando muchos partidos pero después le cuesta mantener los resultados.

  —¿Cuál es el camino para salir de esta situación?

  —Hay que tener la tranquilidad y la paciencia para saber que si te lo empatan, no tenés que entrar en la locura generalizada de perder el rumbo señalado, o sentir encima la fatalidad de que en cualquier momento puede venir el segundo gol del rival. Hay que tener paciencia, tranquilidad y personalidad para seguir trabajando el partido y convertir otro gol.

  —Le dieron vuelta los últimos cuatro partidos al hilo en el Gigante, un hecho inédito en la historia del club.

  —Estamos hablando mucho de eso con los jugadores. Muchos decían que el pasado quedó atrás, pero con estas cosas, de pronto el pasado vive. Lo fundamental en estas circunstancias que vivimos es entender que no podemos cometer esos errores. Te pueden empatar o podés ir perdiendo en el transcurso de un partido, pero el equipo no puede cambiar la forma de su búsqueda, la concentración y la paciencia.

  —¿Aparece el fantasma del torneo anterior?

  —Puede ser. Por eso hay que corregir los errores que cometimos para que no vuelvan a ocurrir. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS