El jugador argentino de hockey Gonzalo Peillat, nacionalizado alemán y que este domingo convirtió un gol en la victoria del seleccionado de Alemania ante Los Leones, respondió a las críticas por su desaforado festejo con una frase de Diego Maradona: "Que la sigan chupando".
Alemania derrotó 3 a 2 a Argentina en cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París. Uno de los goles fue del porteño Peillat, quien tras convertir en un córner corto celebró abriendo sus brazos a la espera del abrazo de sus compañeros y luego con un salto y el puño apuntando al cielo.
Rápidamente se convirtió en tendencia en la red social X (ex Twitter) con una ola de críticas de fanáticos argentinos, pero el deportista de 31 años fue más allá del festejo.
"Hay muchas cosas que las leo, pero qué sé yo... Hay que hacer mente fría, decir no importa y seguir para adelante. Cuando tomé la decisión supe que iba a haber un 50% de gente que le iba a gustar y un 50% que no, pero al final es mi vida", sostuvo en diálogo con la periodista Sofía Martínez, por la TV Pública.
Y cerró con una frase contundente: "Al que le guste bien y al que no le guste, sorry, como dijo Maradona: que la sigan chupando".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/porquetendencia/status/1820174879661900171&partner=&hide_thread=false
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/jotamrinaldi/status/1820166809959489938&partner=&hide_thread=false
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/NachoGenovart/status/1820178327858188774&partner=&hide_thread=false
Hoy convertido en una de las figuras del seleccionado alemán, Peillat fue campeón olímpico con Argentina en Río de Janeiro 2016, y vistió la camiseta albiceleste durante ocho años, con 176 goles en 153 partidos. El defensor decidió renunciar a la selección argentina en 2019 debido al “mal manejo que había en el hockey argentino”, según indicó en una entrevista. Alemania le ofreció en 2020 representar al país mientras jugaba en el Manheimer HC.
Peillat es además el cuñado de Thomas Habif, quien también se desempeña en la Bundesliga pero sigue defendiendo los colores argentinos.