Ovación

GER sigue siendo el rey

Gimnasia y Esgrima de Rosario obtuvo un nuevo título en la Liga de Honor, competencia en la que se coronó en 10 de las últimas 14 ediciones.

Martes 23 de Octubre de 2018

Con una definición infartante en la última jornada, Gimnasia y Esgrima de Rosario se coronó campeón de la Liga de Honor de waterpolo, la competencia más importante a nivel de clubes del país. Este nuevo logro del conjunto mens sana afirma su rol de claro faro de referencia nacional en esta disciplina, ya que obtuvo 10 de las últimas 14 ediciones. Una seguidilla de éxitos que se extiende, suma galardones y merecimientos y eleva la condición de su inagotable halo ganador.

En esta ocasión, el tramo final del certamen fue electrizante, no apto para cardíacos. Es que GER llegó a la última jornada con la misma cantidad de unidades que Geba y, si ambos lograban triunfos en los últimos duelos, la diferencia entre los dos favorecía al club de Buenos Aires.

Más allá de ese escenario que exhibía evidentes dificultades, el equipo auriazul se enteró de la derrota de Geba ante Regatas Santa Fe, por 10-9, en Buenos Aires, antes de que comenzara el último cuarto frente a Provincial. Con ese envión emocional, GER apretó el acelerador, mostró su estirpe ganadora y, con la victoria 10-7 en último cotejo que se disputó en Náutico, alcanzó un nuevo título en la máxima categoría del waterpolo nacional.

Lo apretado de la decisión final puso en valor el campeonato conseguido. Ese escenario de tensión se reflejó también en el desahogo y el merecido festejo de los muchachos de Gimnasia, adentro y afuera de la pileta de Náutico.

Con ese marcador, el equipo de Nicolás Avalis, quien no pudo estar presente en el último duelo por razones personales, fue conducido por Iván Carabantes, el capitán auriazul, que actuó como entrenador en el cotejo que determinó la suerte del torneo frente a Provincial, que finalizó en la primera posición con 46 puntos, producto de 15 victorias, 1 empate y sólo 2 derrotas.

En esta campaña, GER consiguió 218 tantos a favor y 110 en contra ( 108). Exhibió la valla menos vencida del torneo.

Completaron el podio en la Liga de Honor: Regatas de Santa Fe, que terminó segundo con 45 puntos (15 PG - 0 PE - 3 PP), y tercero quedó Geba con 43 puntos (14 PG - 1 PE - 3 PP).

Pensando en grande

"Nuestras expectativas fueron las de ganar la liga desde comienzos de año. Siempre mirando el Sudamericano de Clubes que jugaremos a fines de noviembre, en Chile. Esos fueron los dos objetivos más importantes que nos propusimos", contó satisfecho Nicolás Avalis, entrenador mens sana.

Vale recordar que en el segundo partido hubo un traspié con Regatas en Santa Fe. "Era algo que no esperábamos, sufrimos una expulsión, nos costó mucho ese partido y por eso terminó en derrota. También fue una complicación jugar gran parte del torneo con otras ausencias", apuntó el conductor de Gimnasia.

"Nos propusimos entrenar mucho, apostamos al recambio que tiene el club y, entre los chicos más jóvenes y los referentes más experimentados, jugamos un muy buen torneo", subrayó Avalis.

Y amplió: "En la segunda ronda pudimos ganarle bien a Regatas y conseguimos un buen rendimiento a pesar de algunas ausencias, como la de Esteban Corsi, y en la etapa decisiva superamos el cansancio de todo el año".

De la misma manera, Avalis se refirió al traspié con Geba en el tramo final del certamen. "Por suerte nos repusimos muy rápido. Ganamos las últimas dos fechas y pudimos obtener el título", comentó.

"Es muy importante que Gimnasia siga en el máximo nivel de exigencia, más allá de haber ganado el torneo, que también es muy positivo para el club. GER siempre piensa en estar en los primeros puestos y creo que eso promueve su liderazgo, ya que hace 20 años que está en los primeros puestos", destacó el entrenador.

Sobre la próxima meta, Avalis precisó: "Ahora estamos pensando ciento por ciento en el Sudamericano de Clubes de Chile, ahí le apuntamos a llegar a la final y ojalá podamos traer otro buen resultado".

El plantel de GER durante esta liga estuvo integrado por Franco Testa, Guillermo Bulgheroni, Tomás Galimberti, Mauro Testa, Gonzalo Caso, Amadeo Díaz Colodrero, Tomás Bulgheroni, César Díaz Colodrero, Emanuel López, Lucas Pabloantonio, Alex Lorenth, Bruno Testa, Luciano Aimetta, Iván Carabantes, Mauro Facendini, Marcelo Terenzio, Esteban Corsi, Franco Chinellato, Juan Pablo Montane. Entrenador: Nicolás Avalis.

Una senda que se extiende

"Para nosotros es la coronación de un gran esfuerzo", señaló Franco Testa, uno de los referentes de GER, sobre la obtención de una nueva Liga de Honor. "Lo de la última fecha le agregó mucha emoción a la definición, por suerte nos favoreció la derrota de Geba y pudimos festejar otro título, que para nuestro club es realmente muy importante. Hay una senda de éxitos muy larga y nosotros queremos que se extienda. No es nada fácil, porque representa una gran responsabilidad que nosotros decidimos asumir a principio de cada año, antes de cada competencia", confió Testa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});