Ovación

Gamboa: "Se está haciendo todo lo posible para encontrar los jugadores que necesitamos"

El técnico contó que Newell's apuntó al defensor Maxi Padilla, de Estudiantes de Río IV, con el fin de reforzar la zaga central tras la salida de Gentiletti

Viernes 16 de Julio de 2021

Fernando Gamboa está a horas de su debut como técnico de Newell's, en lo que será su segunda vez con el buzo de DT rojinegro. Y en la previa a su presentación de este sábado ante Talleres, el entrenador habló en conferencia de prensa donde hizo hincapié en las dificultades para conseguir refuerzos, de las bajas por lesiones y de la expectativa para lo que se vendrá, entre otros temas. “Se está haciendo todo lo posible para encontrar los jugadores que necesitamos. Se hace complicado porque el mercado está así y también porque muchos jugadores tienen propuestas económicas de afuera mucho mejores. Es la realidad del fútbol argentino”, sostuvo el Negro y reveló el nombre de uno de los defensores apuntados.

“Ayer (por el jueves), otra vez más, miramos seis planillas y videos de seis jugadores de posición central zurdo. Padilla (Maximiliano, defensor de Estudiantes de Río IV) es uno de los nombres en esa lista”, indicó el conductor leproso, que no contará con Yonathan Cabral ya que regresó a Atlético Tucumán.

A lo largo de la charla con la prensa a través de una conferencia virtual, el Negro dejó estas consideraciones:

* “Llegamos con una muy buena pretemporada. Hace más de un mes que estamos y estoy conforme con el trabajo que se está haciendo. Los jugadores se han brindado en todo momento y esperemos empezar de la mejor manera ante Talleres".

* “Hablé con todos los jugadores para saber cómo estaban, cómo se sentían y qué necesitaban. Hablo todos los días y la idea siempre es ser todos un grupo y crecer como equipo".

* “Hay que ser positivos, entregarnos al 100% día a día y mentalizarnos en que vamos a revertir todos juntos esta situación. Buscamos un equipo con intensidad y carácter. Hay que enfrentar cada partido como si fuese el último. No hay que regalar nada, hay que estar todos los días dando lo máximo de nosotros”.

* “Lo de Pablo Pérez pasó el sábado. Lamentablemente fue inesperado. Venía haciendo una pretemporada muy buena y el sábado volvió a molestarle el sóleo. Lo conozco hace mucho a Pablo, es una lesión que le volvió a ocurrir y pronto estará con nosotros. El reemplazante está entre Jero (Cacciabue) y Juan (Sforza). No busco un calco de Pablo Pérez, también juega la importancia del rival y su forma de jugar, a partir de transiciones rapidez”.

* “Maxi (Rodríguez) hace unos días está entrenando con el grupo. Está haciendo una readaptación a la parte física. Lamentablemente no pudo estar para sumar la cantidad de trabajos físicos que todos queremos y de a poco va a ir metiéndose nuevamente”.

* “Estoy súper feliz de estar nuevamente en mi casa y muy orgulloso de defender este escudo. Tengo una responsabilidad muy grande por lo que significa Newell’s y vamos a trabajar para que sea un equipo a la altura de lo que es esta institución”.

https://twitter.com/Newells/status/1416062379822026759

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario