Gabriel Heinze no tuvo dudas. "El equipo mereció el triunfo por todo lo que hizo", dijo el entrenador de Newell's, luego del 1 a 1 frente a Unión. Lo justificó principalmente por la cantidad de jugadas de gol que dispuso la lepra, en comparación con las que generó Unión, el conjunto del Kily González.
"El equipo tuvo seis situaciones de gol, contra una del rival, y remató quince veces al arco. A mi criterio, mereció muchísimo más por todo lo que hizo. Se intentó por todas las vías", subrayó.
"En general, el equipo hizo lo que queríamos. Lo que puedo decir es que había que tener un poquito más de paciencia", añadió.
"El equipo hizo lo que hablamos. Por momentos posicionamos casi cinco jugadores pero en casi todo el partido fueron cuatro que es difícil contra una línea de cinco. Méndez estuvo bien", acotó sobre uno de los jugadores siempre aplaudidos por el hincha.
Heinze fue autocrítico con el tanto que señaló Kevin Zenón, aunque tampoco dramatizó. "Nos convirtieron en un saque lateral, teniendo superioridad en hombres. Son cosas que pasan por distracciones, es fútbol y puede pasar", planteó.
Acerca de la ratificación de Guillermo Ortiz en la formación titular, manifestó: "A mi entender, es uno de los defensas centrales con más condiciones del fútbol argentino. Hizo un gran partido. Es un jugador de la casa, que siente estos colores. Todos nos podemos equivocar. Para mí, es uno de los mejores centrales del fútbol argentino".
Heinze también se refirió a Brian Aguirre y cierta irregularidad que muestra dentro de un mismo partido. "Como todo jugador talentoso, por ahí se va. Pero eso también es por la juventud. A veces está pensando en la jugada que hizo y en la que va a hacer, o qué va a hacer cuando reciba la pelota. Le digo que tiene que concentrarse un poco más", comentó.