El histórico estadio Gabino Sosa, la casa de Central Córdoba, emplazado en el corazón mismo de barrio Tablada volverá esta temporada a albergar las esperanzas de las almas charrúas pese a la ausencia de su gente en las tribunas, al menos hasta que desde la Asociación del Fútbol Argentino se disponga el regreso paulatino del público a las canchas. Todo será posible si es que la pandemia de coronavirus lo permite.
Aunque la institución azul no se detuvo en este tiempo de incertidumbre por la situación sanitaria y puso manos a la obra para mejorar el aspecto funcional edilicio y darle una nueva cara al antiguo estadio.
Las nuevas obras incluyen la renovación total de la zona de vestuarios que además en sus pasillos internos están decoradas con imágenes de los máximos ídolo del matador como el Trinche, Gabino y Capote. No obstante, la de los vestuarios, es la tercera refacción en importancia después de las nuevas cabinas de prensa que son ocho en total, completamente equipadas y conexión wifi para facilitar todo el trabajo de cualquier medio periodístico en el inicio de la tercera década del siglo XXI, y el sistema de riego artificial, una reforma largamente esperada por los simpatizantes e integrantes del mundo charrúa que posibilitará un mejoramiento del terreno de juego acorde a una institución con ansias de ascenso.
Las reformas y nuevas edificaciones, se suman a la estatua del Trinche Carlovich (ver aparte) inaugurada el pasado miércoles, que serán estrenadas mañana en el debut como local de Central Córdoba frente a Luján fueron motorizadas gracias al empuje de la Peña Amigos del Charrúa.
“Los recursos para las obras son propios de la agrupación que le da una mano al club. Esta peña está integrada, entre otros, por varios dirigentes de la actual comisión directiva. Es un sueño realizado este de tener vestuarios de primer nivel. Y Central Córdoba se lo merece. Hoy estamos muy felices de poder cumplir un anhelo de todos los charrúas. Hace más de 35 años que no se remodelan estos sectores”, explicó un integrante de la peña que facilitó la concreción de la importante reforma.
La Peña Amigos del Charrúa nació en el año 2014, cuando asumió la nueva conducción de Centra Córdoba y está constituida por un grupo caracterizado de hombres y mujeres con el único fin de ayudar a Central Córdoba.
La pujante agrupación, que está hoy en plena vigencia y ya cuenta con personería jurídica, viene gestionando permanentemente con apoyo de sus integrantes, que incluye trabajo, gestión y aportes.
“Encaramos las obras en el Gabino Sosa, desarmando la vieja estructura de hierro de la tribuna abandonada sobre Juan Manuel de Rosas, instalando el riego automático en el campo de juego y modernizando y reconstruyendo los vestuarios”, afirmó orgulloso un referente de la agrupación independiente, pero que cuenta con el apoyo de la comisión directiva.