El futsal de Rosario Central no pudo concretar su sueño de ascender a la primera C de los torneos de AFA ya que perdió 5 a 4 en la definición por penales ante Deportivo Morón luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario.
El futsal de Rosario Central no pudo concretar su sueño de ascender a la primera C de los torneos de AFA ya que perdió 5 a 4 en la definición por penales ante Deportivo Morón luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario.
En la ida, que se jugó el miércoles pasado en el micro estadio del Gallito los canallas, luego de ir perdiendo 3 a 1, habían logrado un valioso empate por 3 a 3.
Los canallas salieron con un cuarteto inicial compuesto por Segura, Scarabino, Franco García, Joaquín Osia e Ignacio Zorzón. El partido desde el comienzo fue incómodo para Central. Porque le costó penetrar en la defensa de Deportivo Morón y cuando lo hacía aparecía la figura de su arquero Tomás Portas.
El partido era parejo hasta que llegó el gol de Juan Pablo Pare y Morón se puso 1 a 0. Esa desventaja lo hizo reaccionar al equipo local que llegó dos veces con Mucci, una con Scarabino y otra con Osia, pero el arquero visitante era una muralla.
Por otro lado, Marcos Segura tampoco se quedaba atrás y sobre el final de la primera mitad le tapó el segundo a Muñoz.
En el segundo tiempo, el equipo visitante no mostró la intensidad que en el primero ya que la cuestión física le empezó a pasar factura. En los primeros diez minutos Ignacio Zorzón tuvo cuatro chances, una de rabona, de empatar el partido.
Pero la igualdad para los canallas llegó de la forma menos esperado porque fue por un pase de Joaquín Osia que le pasó por abajo de las piernas al Pato Scarabino y terminó en la red.
Los auriazules, motivados por la igualdad, fueron a buscar el partido y lo pudieron ganar con un par de remates de Mateo Mucci, uno de ellos que se fue muy cerca faltando 20 segundos.
Luego llegaron los penales, el único que falló fue Ignacio Zorzón y Deportivo Morón logró imponerse 5 a 4 y ascender a primera C.
Central, más allá de la bronca por no haber logrado el ascenso, estuvo durante todo el año a la altura de las circunstancias y ahora tendrá que barajar y dar de nuevo para lograr subir de categoría en 2024.
Los convocados por Fernando Cuerva fueron los siguientes
La campaña de Rosario Central
Seguí la final ante Deportivo Morón en vivo