Ovación

Fútbol femenino: Argentina vuelve al ruedo ante Brasil, en el inicio de un nuevo ciclo

El conjunto albiceleste arranca la era de Germán Portanova como DT frente a uno de los mejores del mundo. Vanina Correa sigue como capitana y Erica Lonigro asume su primera convocatoria

Viernes 17 de Septiembre de 2021

Con el objetivo a largo plazo de clasificar al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023, la selección argentina femenina iniciará este viernes su serie de dos partidos amistosos ante Brasil, desde las 16 y con transmisión en vivo de DeporTV y TV Pública. El primer partido se llevará a cabo en el Estadio Governador Ernani Sátiro, en Campinia Grande y tendrá como arquera titular y capitana a la rosarina Vanina Correa y en el banco, por primera vez en una convocatoria, a la delantera de Rosario Central y hoy en Paraguay, Erica Lonigro. El encuentro de este viernes marca además el inicio de la era Germán Portanova, nuevo DT desde hace algunas semanas.

El próximo lunes tendrá lugar el segundo de los amistosos enmarcados como fecha Fifa. Argentina no juega un partido de estas características desde febrero, cuando fue invitada a la prestigiosa She Believes Cup junto Brasil, Canadá y el local EEUU. Antes, sólo había disputado unos amistosos en Bilbao. Ahora necesita rodaje clave de cara a la Copa América 2022, ya que casi no ha competido. Brasil, por su parte, viene de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde cayó en cuartos de final por penales ante Canadá, posteriormente medallista de oro y hoy tendrá en la lista, por ejemplo, a la legendaria Marta.

Vani Correa

Para este reinicio a nivel de selección mayor y tras el desgastado ciclo de Carlos Borello que quedó en un cargo de coordinación general, Portanova, de larga trayectoria en UAI Urquiza, convocó a 20 jugadoras, del fútbol local y del exterior. Entre ellas sobresale la vuelta de Florencia Bonsegundo, quien tras el Mundial fue una de las futbolistas que decidió no formar más parte por diferencias con Borello. Junto a ella lo hicieron otras futbolistas, aunque la más resonante fue Estefanía Banini. La 10 mendocina es considerada la mejor jugadora argentina.

De Rosario se destacan la experimentada Vani Correa, figura y capitana, actualmente vistiendo los colores de San Lorenzo de Almagro y la delantera surgida en Rosario Central, Erica Lonigro. La 9 brava de barrio Las Flores llevará la 18 en su dorsal y su convocatoria constituye un estreno absoluto con la albiceleste. Lonigro está a préstamo en Sportivo Limpeño, en la que es su primera experiencia internacional.

CONVOCATORIA-FEMENINA.jpg

Con motivo de este encuentro de Argentina con Brasil, el partido entre Rosario Central e Independiente que iba a jugarse este viernes a las 16, pasó para las 14. El encuentro, correspondiente a la fecha 5 del Clausura de AFA será complicado para Las Guerreras, pero un lindo desafío para intentar sumar de a tres por primera vez en lo que va del campeonato. Apenas tienen un punto cosechado en la Zona B.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario